Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Servicios Web » Slack, para trabajar en equipo

Slack, para trabajar en equipo

Slack, para trabajar en equipo

No sólo en la enseñanza, hay muchos más terrenos en los que el trabajo en equipo desempeña un papel importante. Gracias a Internet y a unas cuantas herramientas es posible potenciar el uso de las actividades que engloba este tipo de trabajo. Slack pertenece al grupo. Como dicen los responsables del servicio, refiriéndose a sus usuarios, contribuye a estar menos ocupados. Con este servicio los problemas de comunicación entre los miembros del equipo desaparecerán. En un único lugar lo tendréis todo, podréis utilizar mensajería en tiempo real, transmitir todo tipo de archivos o utilizar opciones de búsqueda-

Características de Slack

Se trata de una herramienta que funciona con cualquier equipo, un Mac, un PC, un iPhone, un iPad o un dispositivo Android. Es posible configurar alertas y notificaciones, así como mantener todo perfectamente sincronizado. Cuando cualquier miembro del equipo publique algo, el resto lo recibirá de inmediato. Todas las actualizaciones quedarán registradas para que las disfruten todos los miembros del equipo de trabajo.

VER TAMBIÉN:   Ziddu, hospedaje gratuito de archivos

Slack, para trabajar en equipo

Compartir archivos

Es posible compartir archivos, documentos de todo tipo, imágenes y hasta vídeos, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Se pueden además añadir comentarios a todos los archivos. Es posible también almacenar archivos en servicios en la nube, como Google Drive. Todos estos ficheros estarán perfectamente organizados en carpetas y accesibles en todo momento.

Utilizar el buscador

¿Qué puede ocurrir si no encuentras algo que sabes que está alojado en el espacio del grupo de trabajo? No pasa nada, el buscador incorporado permite localizar lo que desees en pocos instantes. Se puede filtrar y organizar todo el contenido. Los responsables de Slack nos aclaran lo siguiente, con el fin de que nos decantemos por su propuesta: “Estamos en una misión destinada a hacer su vida laboral más simple, más agradable y más productivo”.

Acceso

Para utilizar esta herramienta hay que acceder a Slack. Existe una versión del servicio gratuita y otras de pago, con más prestaciones.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario