Batiburrillo.net

Inicio » Software » Herramientas » SlimComputer, para tener tu ordenador siempre optimizado

SlimComputer, para tener tu ordenador siempre optimizado

Después de estrenar un ordenador o después de instalar una nueva versión del sistema operativo, el equipo, por lo general, funciona a pleno rendimiento, pero con el paso del tiempo, ves que todo comienza a ir más lento. Uno de los motivos de esta pérdida de velocidad radica en que hay muchas aplicaciones instaladas. La solución está en desinstalar todo lo que no utilizamos y en borrar las referencias al registro. SlimComputer es un programa que se ocupa de optimizar el equipo, desinstalando todo lo que sobra.

Funcionamiento de SlimComputer

Tras descargar, instalar y poner en acción el programa, éste se ocupará de hacer un completo análisis del ordenador. En el resultado se mostrará todo lo que sobra. Herramientas que venían pre-instalados en tu equipo y que nunca has utilizado, así como aplicaciones que instalaste para probar sus funciones y que ahí están, olvidadas.

VER TAMBIÉN:   Actualización de PeaZip, potente compresor de archivos

SlimComputer, para tener tu ordenador siempre optimizado

¿Qué hacer con él?

Después del chequeo inicial se mostrarán todas las aplicaciones que puedes desinstalar. Desmarca las que quieres conservar y pulsa sobre el botón “Eliminar” (Remove). Cuando finalice el proceso, pulsa sobre el botón Optimizer, en el panel izquierdo. Surgirá un listado de todo lo que se carga en el Inicio (pestaña Startup). Según el color mostrado al lado de cada programa, de rojo a verde, deberás eliminarlo o dejarlo activo. No te preocupes si te confundes, siempre podrás volver atrás en tu decisión.

Optimizar servicios

La pestaña Services te muestra todos los servicios activos. Puedes pulsar sobre el botón SuperCharged, para optimizarlos, o utilizar la configuración original pulsando sobre el botón Original Settings.

Desinstalar

El menú Uninstaller, también en el panel izquierdo, te lleva a una sección similar a la de Agregar o quitar programas del Panel de control. La diferencia está en que cada aplicación o programa va acompañado de un color que te ayudará a tomar la decisión de desinstalarlo o no. Una última opción, Windows Tools, te lleva a una sección similar al menú Accesorios incluido en el sistema operativo.

VER TAMBIÉN:   Decrap my Computer, para eliminar el bloatware

Acceso

SlimComputer ofrece unas cuantas herramientas que te ayudarán a optimizar tu equipo. Funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguirla accede a SlimComputer.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario