Inicio » Software » Utilidades sistema » SlimDrivers, busca y descarga actualizaciones de drivers

SlimDrivers, busca y descarga actualizaciones de drivers

SlimDrivers, busca y descarga actualizaciones de drivers

Los drivers o controladores son esos pequeños programas que permiten manejar los dispositivos que forman parte o se conectan a nuestro ordenador. Así hay drivers de la placa base, de las tarjetas de vídeo, de sonido o de red, de la impresora, o de dispositivos USB, entre otros. Estos controladores se actualizan de vez en cuando, pero nuestro sistema operativo no nos lo muestra y, si no llevamos a cabo las actualizaciones, el dispositivo o dispositivos afectados no funcionan a pleno rendimiento.

¿Qué ofrece SlimDrivers?

SlimDrivers es una aplicación gratuita que se ocupa de examinar tu ordenador y buscar los drivers que requieren actualización. Cuando finaliza el chequeo muestra los resultados con enlaces de descarga de las actualizaciones necesarias. Lo único que tienes que hacer es revisar el listado ofrecido y seleccionar los controladores que quieras poner al día. Del resto se ocupa SlimDrivers, un programa que funciona en las últimas versiones de Windows.

Características

Entre sus características destacan las siguientes:

  1. Analiza tu PC para encontrar todos los drivers o controladores que faltan, así como los que están rotos o fuera de fecha.
  2. Permite descargar manualmente controladores actualizados.
  3. Es capaz de restaurar el equipo a un estado de máxima estabilidad. Lo hace tras efectuar una copia de seguridad previa, antes de instalar un nuevo driver o de una actualización.
  4. Es posible efectuar copias de seguridad de todos los drivers instalados en el equipo de manera manual.

Conclusión

SlimDrivers es una herramienta externa que realiza una importante labor al ser capaz de estar al tanto de todo lo que el sistema necesita referido a los controladores de dispositivos. Puede programarse para que efectúe un escaneo en un momento determinado. Sólo se le puede achacar un pequeño fallo, que cada vez que se instala o actualiza un nuevo driver hay que reiniciar el sistema.

Acceso

Para conseguir esta aplicación gratuita accede a SlimDrivers.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario