Batiburrillo.net

Inicio » Software » Utilidades sistema » SoftPerfect Network Scanner, para escanear y administrar una red

SoftPerfect Network Scanner, para escanear y administrar una red

Si tienes más de un ordenador y algún que otro dispositivo móvil conectado a la red de tu hogar, oficina o centro educativo, seguro que deseas disponer de una herramienta que permita la gestión de dicha red. SoftPerfect Network Scanner es una aplicación que se ocupa de escanearla. Utiliza una interfaz muy simple, de fácil manejo, que incluye varias funciones avanzadas. Está pensada para administradores de sistemas y usuarios que se preocupan por mantener sus equipos seguros, impidiendo accesos innecesarios.

SoftPerfect Network Scanner, para escanear y administrar una red

Como funciona SoftPerfect Network Scanner

La aplicación se ocupa de enviar PINGS a todos los ordenadores conectados con el fin de escanear los puertos TCP, así como algunos servicios UDP y SNMP. También es capaz de averiguar que tipos de recursos se comparten en la red. En estos recursos se incluyen los propios del sistema y también los que están ocultos. Los resultados del escaneo se pueden exportar a HTML, XML, CSV y TXT. Es posible también montar recursos compartidos como unidades de red. Utilizando el Explorador de Windows se puede navegar por estos recursos y filtrar la lista de resultados, entre otras opciones.

SoftPerfect Network Scanner, para escanear y administrar una red

Otras características de SoftPerfect Network Scanner

El programa permite también comprobar el puerto definido por el usuario, activar un sistema de gestión en Wake-On-LAN, averiguar los valores DHCP, crear un registro remoto, incluir un filtrado personalizado de IP, enviar mensajes a través de la red, y algunas otras opciones. SoftPerfect Network Scanner es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. No necesita instalación, ya que se trata de una aplicación portable.

VER TAMBIÉN:   WMware Player, varios sistemas operativos en el ordenador

Resumen de características

Además de las ya citadas, debemos tener en consideración las siguientes opciones del programa:

  • Detecta direcciones MAC, incluso a través de routers.
  • Detecta las carpetas compartidas ocultas y las de escritura.
  • Detecta las direcciones IP internas y externas.
  • Recupera la sesión iniciada que se ha perdido, así como las cuentas de usuario configuradas, o el tiempo de actividad, entre otras.
  • Monta y explora los recursos de red.
  • Lanza aplicaciones externas de terceros.
  • Recupera cualquier información del sistema a través de WMI.
  • Recupera la información de registro remoto, sistema de archivos y gestor de servicios.
  • Se trata de una aplicación absolutamente gratis, no requiere instalación, y no contiene ningún tipo de adware, spyware o malware

Acceso

Para conseguirla accede a SoftPerfect Network Scanner.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario