Batiburrillo.net

Inicio » Curiosidades » Sociedad » ¿Son ilegales las webs de enlaces a series y películas?

¿Son ilegales las webs de enlaces a series y películas?

Se ha escrito mucho sobre el tema. Algunos defienden a las webs que se dedican a proporcionar enlaces a películas y series con el fin de que los visitantes las puedan descargar a su ordenador o las puedan ver en streaming, pero otros las atacan y consideran que vulneran principios de la Ley de Propiedad Intelectual. En el borrador de la nueva ley, en fase de aprobación, se refuerza la lucha contra los sitios que proporcionan estos enlaces.

Sentencia condenatoria

El juzgado de lo penal número 3 de Valencia ha dado la razón a los que defienden los derechos de autor y consideran que las webs de enlaces vulneran la ley. Acaba de condenar al propietario de tres de estas webs, dedicadas a proporcionar enlaces a descargas de contenidos multimedia protegidos, a un año, siete meses y quince días de prisión, así como a una multa que ha de satisfacer durante 21 meses con un pago diario de 12 euros.

VER TAMBIÉN:   ¿Te gusta la moto?

¿Son ilegales las webs de enlaces a series y películas?

Tras está decisión, la polémica queda en parte zanjada, dando la razón a autores, productores y entidades de gestión que ven como sus productos son accesibles de forma irregular, y confirman las pretensiones del Gobierno. La sentencia considera la actividad del condenado como un delito continuado, al proporcionar a los usuarios enlaces a contenidos sin autorización de sus propietarios. La FAP (Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual) se considera muy satisfecha con la sentencia. Su director general aprueba que el administrador del sitio web es el responsable del mismo, aunque los enlaces lleven a espacios que no le pertenecen, gestionados por terceras personas.

NOTA: Las webs propiedad del condenado son DivxOnline (aún activa en estos momentos), EstrenosOnline.es (con el dominio en el parking de Sedo) y SeriesOnline.es (con el dominio también a la venta).

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario