Jueves , 24 abril 2014
Artículos Recomendados
Inicio » Software » Protección » Spy BHO Remover, para localizar programas maliciosos en IE

Spy BHO Remover, para localizar programas maliciosos en IE

Con más frecuencia de la deseada recibimos consultas, algunas en los Foros de Batiburrillo y otras a través del correo electrónico, sin desdeñar las directas (presenciales) de amigos y conocidos, que nos preguntan sobre como pueden solucionar algún que otro problema informático, sobre todo referidas a infecciones provocadas por programas maliciosos. Siempre es necesario averiguar en dónde radica el problema. Aunque en la mayoría de los equipos hay un antivirus instalado, éste no evita que, en ocasiones puntuales, se cuelen esos programas maliciosos.

Cómo localizar y eliminar programas maliciosos en IE

Los navegadores web, con Internet Explorer a la cabeza, están sujetos a ataques e infecciones difíciles de detectar para usuarios que no poseen grandes conocimientos informáticos. Internet Explorer BHO (Browser Helper Objects) puede albergar códigos sospechosos y peligrosos. Spy BHO Remover es una aplicación que se ocupa de evaluar el BHO y mostrar todo lo que altera su normal funcionamiento.

Spy BHO Remover, para localizar programas maliciosos en IE

Sistema heurístico

El programa utiliza un sistema heurístico que se ocupa de analizar todo aquello que puede ser nocivo, determinando su nivel de riesgo. A partir de lo que muestra es posible acceder a Virus Total y a otros servicios para decidir si es recomendable o no eliminar el código o referencia.

Algunas características de Spy BHO Remover

El programa ofrece una interfaz muy fácil de manejar, con resaltado de textos en colores. Permite eliminar o desactivar cualquiera de los BHO y, a partir de ahí, examinar los resultados en el funcionamiento del navegador. Se trata de una aplicación portable (no necesita instalación), que funciona en las últimas versiones de Windows y que es gratuita.

Enlace | Spy BHO Remover

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario