Batiburrillo.net

Inicio » Software » Productividad » sRemote, control remoto de tu ordenador a través de Gmail

sRemote, control remoto de tu ordenador a través de Gmail

sRemote, control remoto de tu ordenador a través de Gmail

En multitud de ocasiones sentimos la necesidad de controlar remotamente nuestro ordenador desde el dispositivo que tenemos a mano, un teléfono móvil inteligente, una tablet u otro ordenador. Existen unas cuantas aplicaciones, algunas gratuitas y otras de pago, que permiten hacerlo a través de VPN, pero, ¿qué te parece hacerlo desde tu cuenta de correo electrónico?

¿Qué ofrece sRemote?

Con sRemote podrás ejecutar remotamente una aplicación, realizar cualquier descarga, reproducir una canción o un vídeo, realizar capturas de pantalla, finalizar un programa en ejecución, obtener archivos, o mover ficheros, entre otras acciones. Podrás controlar tu PC o el de otra persona de manera fácil, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Sólo necesitas un dispositivo capaz de enviar mensajes de correo electrónico.

Cómo utilizar sRemote

Después de descargar, descomprimir, instalar y ejecutar sRemote se te pedirá que introduzcas una contraseña. Hazlo, guárdala en lugar seguro y no se la digas a nadie. A continuación tendrás que introducir la dirección y la contraseña de la cuenta de Gmail en la que vas a recibir los resultados de los comandos. Tendrás que indicar también otra cuenta de Gmail en la que recibirás una réplica de los mensajes. Pulsa a continuación sobre Start Monitoring, en la parte inferior de la ventana de configuración de sRemote, para que el programa entre en acción después de que pase el tiempo que has especificado. Puedes activar, si lo deseas, el inicio de la aplicación siempre que arranque el sistema.

VER TAMBIÉN:   StreamWriter, para grabar la música de la radio

sRemote, control remoto de tu ordenador a través de Gmail

Utilización de comandos

Para ejecutar uno o varios comandos (nunca se deben sobrepasar los 250 caracteres) accede a una de tus cuentas de correo electrónico, de Gmail o no, y disponte a enviar un mensaje a la cuenta que has especificado en la configuración de sRemote. En asunto tendrás que poner en primer lugar la contraseña que indicaste seguida de (); y del comando o comandos a ejecutar, cada uno de ellos terminados en ();. Así, si la contraseña que escribiste fue secreta y el comando que quieres ejecutar es el que hace una copia de pantalla, debes escribir lo siguiente en el Asunto de tu mensaje:

secreta(); screenshot();

De inmediato recibirás un mensaje en la cuenta de correo especificada con un fichero adjunto que contiene una copia de pantalla, similar a la de la imagen que tenéis en este artículo. Puedes ver los comandos que puedes utilizar en la página que indicamos en el enlace de más abajo, o pulsando sobre el botón Commands en la ventana de interfaz del programa.

VER TAMBIÉN:   Desfragmentar el disco duro con Auslogics Disk Defrag Free

Acceso

sRemote es una aplicación que, aunque lleve algún tiempo sin actualizar, funciona en la últimas versiones de Windows, pero se puede acceder al ordenador que la tiene activada desde cualquier dispositivo, incluidos ordenadores con Mac OS X y con Linux. Para conseguirla accede a sRemote.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario