Batiburrillo.net

Inicio » Software » Utilidades sistema » System Explorer, para controlar el sistema operativo

System Explorer, para controlar el sistema operativo

El saber lo que está ocurriendo en cada momento con el sistema operativo que tienes instalado en tu ordenador, es fundamental a la hora de obtener el máximo rendimiento de tu equipo, así como necesario para tener información relevante sobre fallos transitorios o frecuentes. System Explorer es una aplicación gratuita que funciona con todas las versiones de Windows, que instala un pequeño icono en la bandeja del sistema. Si colocas el puntero del ratón sobre este icono, se mostrarán datos sobre el tiempo que lleva encendido tu ordenador, la frecuencia de la CPU, el uso de la CPU, el uso de la memoria, el uso del archivo de intercambio, la carga de la batería, el tiempo estimado de funcionamiento de la batería y el tiempo de carga. (Los tres últimos esenciales para ordenadores portátiles y netbooks).

VER TAMBIÉN:   PowerTools Lite 2013, control de Registro y Sistema

Más funciones

Pero no se quedan ahí sus funciones. Si pulsas sobre el icono que hay en la bandeja del sistema, se abrirá una ventana que muestra, en el panel de la izquierda, un estructurado menú de opciones y, en el de la derecha, datos completos sobre los aspectos seleccionados. Así tienes información sobre tareas, procesos, módulos, rendimiento, servicios, drivers, conexiones, software instalado, y un sin fin de otras opciones que conforman todo lo que necesitas.

System Explorer, para controlar el sistema operativo

Principales características

Estas son sus características más importantes:

  • Información detallada acerca de las tareas, procesos, módulos, programas que se cargan en el inicio, complemento de IE, desinstaladores, controladores, conexiones y archivos abiertos.
  • Fácil verificación de archivos sospechosos a través de la base de datos de la aplicación o del servicio VirusTotal.
  • Monitoreo de las actividades de todos los procesos en ejecución y de los cambios producidos en el sistema.
  • Gráficos precisos de uso de los recursos importantes del sistema.
  • Sugerencia que muestra información detallada del equipo y del estado de la batería, si se trata de un ordenador portátil.
VER TAMBIÉN:   Onefootball, para los amantes del fútbol

Acceso y más…

La aplicación funciona sin problemas en Windows 7 y 8, así como en los anteriores sistemas operativos de Microsoft. Está traducida al castellano. La web que la soporta tiene varios anuncios publicitarios colocados estrategicamente, lo que dificulta el encontrar el enlace de descarga, pero ello no es óbice para que no lo pruebes. Existe, además de la versión instalable, una portátil. Para conseguir cualquiera de las dos, accede a System Explorer.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario