Batiburrillo.net

Inicio » Varios » WordPress » Tareas a realizar después de instalar WordPress

Tareas a realizar después de instalar WordPress

Tareas a realizar después de instalar WordPress

Ayer os explicábamos lo que hay que hacer para instalar WordPress en un servidor después de haber alquilado éste y tras adquirir un dominio. Fue el primer artículo de una serie. Hoy os presentamos el segundo, en el que hablamos de las tareas a realizar después de la instalación. Nuestra pretensión es ayudar a todos los que están pensando en hacer lo que, por algún motivo no se atreven, y a los que, tras iniciar el proceso, se han quedado atascados. También hacemos algunas propuestas que pueden servir para todos aquellos que tienen dudas, y no se atreven a preguntar. A todos ellos los remito a la sección de comentarios, por si necesitan ayuda particular.

Eliminar “Hola mundo”

Acceder al Panel de Administración, utilizando el nombre y la contraseña de acceso, incluidos en el proceso de instalación. Por defecto, tras la instalación de WordPress, se crea una entrada con el título Hola mundo, en la que se da la bienvenida a todos los visitantes. El primer paso que se debe dar es eliminar esta entrada accediendo a Entradas -> Todas las entradas. Se deben eliminar también la página Acerca de (en Páginas -> Todas las páginas), el único comentario incluido (en Comentarios) y el plugin Hello Dolly (en Plugins -> Plugins instalados).

VER TAMBIÉN:   eBook gratuito sobre SEO en WordPress

Algunos ajustes

El segundo paso se refiere a algunos cambios en el título y en la descripción del sitio, y a los enlaces permanentes, que deben sustituir a los que WordPress crea por defecto. Hay que acudir a Ajustes ->Generales, por si es necesario modificar el título del sitio o añadir una descripción corta. A continuación, en Ajustes -> Enlaces permanentes, hay que fijar estos. Mi recomendación es hacerlo marcando la opción Nombre entrada. Con ello conseguiremos que las páginas del sitio sean más accesibles a los motores de búsqueda.

Enlaces permanentes

Instalar un nuevo tema

WordPress trae más de un tema instalados por defecto, pero tal vez no se adecue ninguno de ellos a tus necesidades, así que lo mejor es localizar uno nuevo en el repositorio de WordPress o directamente desde Apariencia -> Temas -> Añadir nuevo. En el primer caso, tras descargar el paquete que contiene el tema al disco duro del ordenador y sin que sea necesario descomprimirlo, se puede instalar desde el mismo lugar antes indicado. Los que no se conformen con un tema gratuito, pueden buscar uno de pago en alguno de los espacios destinados a proporcionarlos, como puede ser Themeforest.

VER TAMBIÉN:   Integrar productos de Google en WordPress

El artículo siguiente

En el siguiente artículo de este tutorial hablamos de los plugins imprescindibles, de los que recomendamos su instalación. Si quieres leerlo, accede a Algunos plugins imprescindibles en WordPress.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario