Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » Te invitamos a leer El Quijote

Te invitamos a leer El Quijote

Te invitamos a leer El Quijote

El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha es una de las obras cumbres de la literatura universal de todos los tiempos. Si aún no has leído el libro, o aunque lo hayas leído, te invitamos a que lo hagas por primera vez, o de nuevo, utilizando un método distinto. No lo vas a hacer en un libro clásico, de los que la tinta dibuja los rasgos escritos sobre hojas de papel, sino que lo harás en la pantalla de tu ordenador o de tu tablet, en una página web, en un libro virtual que te ofrece unas cuantas opciones de configuración. Es un Quijote Interactivo que te regala la Biblioteca Nacional de España. Lleva ya unos cuantos años activo y hoy lo volvemos a traer a la portada de Batiburrillo.net.

¿Qué ofrece el Quijote Interactivo?

Espera unos segundos a que se cargue totalmente la página a la que accedes a través del enlace que tienes más abajo. En la parte central de la pantalla, sobre un fondo negro, rodeado de múltiples botones, verás la cubierta del libro. Es el punto de partida para iniciar la lectura de la primera parte del Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha (también puedes leer la segunda accediendo al enlace que hay en la parte superior derecha). Sólo tienes que pulsar sobre uno de los botones de la parte inferior para que se abra el libro y puedas ver la primera página. Descubrirás una copia manuscrita de la versión original, escrita en castellano antiguo. Si deseas leerlo en el castellano actual, sólo tienes que pulsar sobre la letra T que tienes en el lateral derecho. Para volver a la versión original, pulsa otra vez sobre la letra T.

VER TAMBIÉN:   Soy votante

A tener en cuenta

La lectura se puede acompañar de valores añadidos. Sólo tienes que pulsar sobre los diferentes iconos que tienes alrededor del libro. Así, entre otros, puedes activar la visión a pantalla completa, desactivar o activar la música, imprimir las páginas activas, activar el zoom, compartir a través del correo electrónico o de Facebook, o utilizar el buscador. Puedes también acceder al mapa de aventuras, a las diferentes ediciones en el tiempo, a un estudio sobre los libros de caballerías, a la vida en el siglo XVII, a ver una galería de imágenes, a escuchar música relacionada con la obra o a ver el vídeo “El Retablo de Maese Pedro”.

Acceso

Para conseguir lo que te proponemos accede a Quijote Interactivo.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario