Batiburrillo.net

Inicio » Varios » De todo » ¿Te subirías a este autobús?

¿Te subirías a este autobús?

Las carreteras y las calles de nuestras ciudades no permitirían la circulación fluida de un autobús como el que podéis ver en la imagen inferior. Fue construido por la fábrica francesa Cintroën consumando el diseño ideado por un famoso carrocero llamado Currus. Empezó a circular en el año 1950 por la ciudad de París bajo la batuta de un operador turístico. Me recuerda en parte a aquellos autobuses que llevaban a los pasajeros de un pueblo a otro cuando yo era pequeño. Su inseguridad era manifiesta, sobre todo para los que subían por una escalerilla lateral y se acomodaban en la media docena de asientos que había en la parte superior. Viajaban a la intemperie, con el viento castigando su rostro y la lluvia mojando su cuerpo.

VER TAMBIÉN:   iFunFace, fotos que hablan

Cityrama, un autobús especial

El diseñador de Cityrama, así se denomina a este extravagante autobús, lo hizo pensando en el carácter artístico de la Ciudad de las Luces. París se prestaba a acoger un vehículo de tales características. Sus grandes ventanales acristalados eran ideales para contemplar tranquilamente sentados en cómodos asientos lo que se descubría en la marcha. Su estructura externa lo convertía en un objeto más dentro de las obras artísticas que jalonaban y aún jalonan la capital francesa.

¿Te subirías a este autobús?

La foto forma parte de un artículo titulado Most Extravagant Bus Ever Built, escrito en Dark Roasted Blend. No es la única, hay otras del mismo autobús y de otros de similares características.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario