Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » Teclado con sonar para proteger los datos de un ordenador

Teclado con sonar para proteger los datos de un ordenador

Ocurre con relativa frecuencia, más veces de las recomendables, algunos administrativos y responsables de ordenadores dejan el equipo en el que trabajan activo tras ausentarse durante unos instantes. Cualquier persona puede acceder a datos almacenados en el equipo sin que seguramente nadie se percate de ello. A pesar de que lo recomendable es cerrar sesión, por comodidad no se hace, ya que supondría volver a iniciar el equipo cuando la persona que lo usa esté de vuelta.

KSI

Key Source International (KSI) ha desarrollado un teclado que, cuando el responsable del ordenador abandona el equipo, se cierra la sesión en éste. Dicho teclado va acompañado de un sonar que controla la presencia de un usuario. Al no captarlo, provoca el cierre de sesión. Para volver a iniciar el equipo hay que iniciar sesión con nombre de usuario y contraseña. También puede utilizarse una tarjeta de identificación que se pasa por un lector insertado en el mismo teclado. Incluye asimismo un lector de huella digital.

VER TAMBIÉN:   Redes sociales: primer estudio de la relación clientes - marcas

La conexión del teclado con el ordenador se hace vía USB y se configura a través de una aplicación. Implementa también un sistema de bloqueo del ordenador al pulsar unas determinadas teclas, configurables al instalar la aplicación que lo controla. Es el propio teclado el que almacena esta combinación de teclas.

Visto en Gizmag

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario