Batiburrillo.net

Inicio » Software » Android » Test de Inteligencia Emocional con MEIT

Test de Inteligencia Emocional con MEIT

Test de Inteligencia Emocional con MEIT

La inteligencia se asienta sobre lo que denominamos aspectos cognitivos, entre los que destacan la memoria y la capacidad para resolver problemas. Varios investigadores y profesionales en los campos que giran en torno de la psicología, inciden en la existencia de aspectos no cognitivos en el ámbito de la inteligencia. En el año 1920, Thorndike, acuñó el término de inteligencia social para definir la habilidad para comprender y motivar a las personas. Otros investigadores y teóricos apuntan la existencia de aspectos no incluidos en la inteligencia que influyen sobre el comportamiento inteligente. El complejo conocimiento de las emociones influye notablemente en la inteligencia, en lo que se denomina Inteligencia Emocional.

Para evaluar la Inteligencia Emocional

Una empresa dependiente de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) ha desarrollado el pasado año una app para dispositivos móviles capaz de evaluar las habilidades que sirven para percibir, comprender y manejar las emociones. Se trata de MEIT, una aplicación que trata de contestar a la pregunta, ¿eres inteligente a nivel emocional? Se trata de un programa interactivo capaz de evaluar de forma sencilla e intuitiva la capacidad que cada uno posee para percibir, comprender y gestionar emociones propias y ajenas.

VER TAMBIÉN:   Todo tipo de alertas en tu móvil con Hooks

¿En qué se basa?

El programa basa su funcionamiento en el modelo de Inteligencia Emocional más apoyado empíricamente: Four Branch Model; Mayer-Salovey. Antes de su puesta en escena se realizaron experimentos de funcionamiento con más de mil personas.

MEIT en dispositivos móviles

Como trabaja

No es un cuestionario en el que se plantean una serie de preguntas, sino una prueba en la que hay que mostrar la habilidad, en la que el usuario debe saber que emoción se presenta. A partir de ahí se ubicarán las emociones de éste a partir de la activación y placer que le producen éstas. El test consta de cuatro tareas, en las que hay que seleccionar las emociones que producen determinadas imágenes. Los usuarios también deben colocar sobre una gráfica lo que ciertas emociones les recuerdan, así como hacer una clasificación de esas emociones en función de su similitud.

VER TAMBIÉN:   Actualización de avast! Free Antivirus

Más…

Tras finalizar el proceso de análisis, se muestra una puntuación y clasificación que sirve para evaluar la inteligencia emocional del usuario y compararla con la de otros. MEIT permite compartir los resultados en Facebook.

Acceso

Se trata de una aplicación gratuita que se puede descargar en Google Play, para dispositivos Android, y en la iTunes App Store, para iPhone e iPad. Para hacerlo desde la web de soporte accede a MEIT.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario