Batiburrillo.net

Inicio » Varios » De todo » The Commons, contribuye con la descripción de las colecciones de fotos públicas del mundo

The Commons, contribuye con la descripción de las colecciones de fotos públicas del mundo

El Patrimonio Público está activo desde el 16 de enero de 2008, ayer hizo cinco años, cuando, tal como nos explican en su web, se lanzó un proyecto público en comandita con la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Tras el proyecto está Flickr, uno de los servicios más populares para el alojamiento de imágenes. Sus fines primordiales son el proporcionar el acceso a colecciones fotográficas de dominio público y prestar un medio para que los visitantes aporten información y conocimientos.

The Commons, contribuye con la descripción de las colecciones de fotos públicas del mundo
A papier-mache cow on Mrs Mellor’s car, 1944

Flickr pretende desde su origen mostrarnos los grandes tesoros, desconocidos para muchos, para la mayoría de nosotros, que se ocultan en los archivos fotográficos de disfrute público y libre. Y lo está consiguiendo con notable éxito. Te invita a que colabores aportando tus conocimientos añadiendo una descripción que acompañe a cada una de las imágenes.

VER TAMBIÉN:   Actualización de PicPick, para capturar pantallas y editarlas

Si estás dispuesto a contribuir y a disfrutar al mismo tiempo, añade etiquetas y comentarios a las imágenes que descubras. Si formas parte de una institución cultural, no lo dudes, The Commons te ayudará en el desenvolvimiento de tu labor. Sólo tienes que registrarte para empezar a contribuir. Recuerda que tus aportaciones, de cualquier tipo, en fotografías o descripciones, están sujetas a respetar lo que te proponen: sin restricciones conocidas de derechos de autor.

Enlace | The Commons

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario