Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Observatorio » The World FactBook

The World FactBook

Todos sabemos lo que es la CIA, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos. Se ocupa de la recopilación, análisis y uso de información que pueda afectar al país. Busca en el exterior y trata de buscar gobiernos, corporaciones o simples individuos que puedan afectar a la seguridad nacional del gigante americano. Para ello utiliza a sus espías, repartidos por todos los lugares del mundo.

The World FactBook

La Agencia publica cada año un libro llamado The World FactBook, en donde se recogen todos los datos que ha ido recopilando. Es como un almanaque en el que se recogen una gran cantidad de datos de la mayoría de los países del mundo. De cada uno de ellos se muestran datos históricos (es curioso el Background de España, en el que se habla, en sólo diez líneas de nuestra historia reciente, de la historia de la transición), demografía, telecomunicaciones, gobierno, industria, clima, lenguaje, grupos políticos y, mucho más. El informe se renueva con relativa frecuencia y los datos numéricos son muy interesantes, ya que son precisos y actualizados.

Se hace para consulta del gobierno de Estados Unidos, pero cualquier persona puede ver toda la información en el enlace que mostramos en el párrafo anterior. La propia CIA se lo muestra a cualquiera que quiera examinarlo. Se actualiza frecuentemente, cada aproximadamente dos semanas. Aunque la edición impresa, que también existe, lo hace anualmente. Desde el mes de octubre de 1994 está, a disposición de todo el que quiera examinarla, la información en la Web. La edición impresa se remonta, para el público en general, al año 1975.

VER TAMBIÉN:   Huele a tabaco en la calle

Breathing Earth

Breathing Earth es un sitio, mejor una página web, que muestra interesante información sobre el país que desees. Sólo tienes que colocar el puntero del ratón encima para obtener, en la parte inferior, el nombre del país, los habitantes, cada cuántos segundos emiten 1.000 toneladas de dióxido de carbono, cada cuántos segundos muere una persona y, por último, cada cuántos segundos nace una persona.

The World FactBook

Si colocamos el puntero del ratón sobre España, obtenemos los resultados siguientes:

  • País: España
  • Población: 44.395.286 personas
  • 1.000 toneladas de CO2 cada: 1,7 minutos
  • 1 persona muere cada: 1,2 minutos
  • 1 persona nace cada: 1,2 minutos

Estados Unidos muestra los resultados siguientes:

  • País: Estados Unidos
  • Población: 299.102.661 personas
  • 1.000 toneladas de CO2 cada: 5,4 segundos
  • 1 persona muere cada: 12,8 segundos
  • 1 persona nace cada: 7,5 segundos

Los datos se basan en los que la CIA ha mostrado en sus The Wordl FactBook de 2005 y 2006. Si accedes en estos momentos a la página web verás que han cambiado. Podrás así hacer una comparación entre ayer y hoy. Veremos si los países siguen contribuyendo negativamente al cambio climático, si respetan o no el protocolo de Kioto.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario