Batiburrillo.net

Inicio » Varios » WordPress » Ticker con los últimos posts en WordPress

Ticker con los últimos posts en WordPress

En muchos de los temas actuales de WordPress se incluye por defecto un widget o elemento que muestra los últimos artículos publicados en un sitio web. Lo vemos, por ejemplo, en Batiburrillo.net en la parte superior de todas las páginas, con el letrero Artículos Recomendados. En el caso de que un tema no lo incluya, existe la posibilidad de instalar un plugin. Hay unos cuantos destinados a tal fin. Hoy os queremos presentar uno de los últimos en aparecer, que ofrece grandes prestaciones. Se trata de Bknewsticker.

¿Qué ofrece este plugin?

Su fin primordial es mostrar los últimos posts. Para ello admite algunas configuraciones, otorgándole una gran versatilidad. Permite su inclusión en cualquier lugar del blog o sitio web gestionado con WordPress. Sólo es cuestión de insertar una porción de código. En el panel de administración del plugin se pueden seleccionar además unas cuantas opciones que permiten su personalización. Bknewsticker es ideal para sitios de noticias o revistas, aunque vale para cualquier tipo de blog.

Ticker con los últimos posts en WordPress

Algunas características

Permite la selección de diferentes colores para el letrero que señala las noticias así como para el contenido de estas. Está preparado para ser incluido en todo tipo de dispositivos, incluidos los móviles y tablets, al ser totalmente responsive. Además de los artículos, puede mostrar también los comentarios recientes. Permite indicar el número de elementos a mostrar, pudiendo añadirse el canal RSS propio o el de un sitio externo. Soporta también una gran variedad de animaciones.

VER TAMBIÉN:   Añadir un widget fijo en WordPress

Instalación

Para instalar el plugin hay que seguir el sistema habitual, Plugins -> Añadir nuevo y seleccionar Bknewsticker en la caja de búsqueda. Tras la descarga y la activación, hay que acceder a su panel de administración y establecer la configuración deseada, que se puede modificar en cualquier momento. También se puede acceder a la página en la que se aloja Bknewsticker y descargarlo al ordenador antes de instalarlo. Tras la instalación, hay que añadir la siguiente instrucción en el lugar deseado del archivo header.php del tema activo (aunque también es posible insertarlo en otro archivo y lugar): <?php if ( function_exists(‘insert_bknewsticker’) ) { insert_bknewsticker(); } ?>

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario