Batiburrillo.net

Inicio » Varios » WordPress » ¿Tiene Jetpack sustitutos?

¿Tiene Jetpack sustitutos?

Todos, o casi todos, los que gestionamos uno o varios sitios web con WordPress, conocemos Jetpack, un plugin, mejor un mega plugin, creado y mantenido por WordPress.com. Esta extensión contiene una gran cantidad de módulos, cada vez más. Los hay para satisfacer las necesidades de una gran cantidad de usuarios, de los que quieren enriquecer sus sitios proporcionando valores añadidos a sus visitantes. Pero tantas prestaciones es a cuenta de algo, de la absorción de recursos del sistema, provocando un retraso en la carga de las páginas.

El tiempo de carga de Jetpack

Tras leer varios artículos relacionados con el tema, en los que se hablaba de que se debía eliminar Jetpack de todas las instalaciones de WordPress, me he puesto a investigar por mi cuenta. He vuelto a estudiar con detalle el impacto de los plugins instalados en el tiempo de carga. Utilicé para ello la conocida herramienta P3 (Plugin Performance Profiler). Comprobé, tras diversas pruebas, que los autores de esos artículos tenían, en parte, razón. Jetpack tardaba él solo en cargar más de lo que tardan el resto de los plugins instalados en Batiburrillo.net.

VER TAMBIÉN:   Completo creador de sliders para WordPress

¿Tiene Jetpack sustitutos?

Cambio de Jetpack

Me decidí entonces a eliminar Jetpack y a sustituirlo por los que recomendaban. No tuve problemas con los que sustituyen a Visibilidad de Widget y Comentarios. Instalé, para gestionar el formulario de contacto, Contact form 7 y Really Simple Captcha, con el fin de evitar el spam, y comprobé que el primero también ocupa un tiempo respetable en cargarse. Sustituí el widget de posts más leídos por WordPress Popular Posts, pero no encontré nada que sustituyese a las herramientas Difundir y Suscripciones. Los que se proponían no me satisfacían, ya que no incluían las funciones y opciones que se incluyen en Jetpack.

Sigo con Jetpack

Visto lo visto, me volví atrás, me decidí a reinstalar Jetpack. Lo que más me animó fue el módulo Difundir, ya que los dos propuestos, NextScripts: Social Networks Auto-Poster y 1-click Retweet/Share/Like, no ofrecen, ni por asomo, lo que presta el incluido en el mega plugin. Lo que sí hice fue desactivar todos los módulos que no utilizo. En este grupo incluyo el de Estadísticas de WordPress.com. Para disponer del widget de Lo más leído HOY, volví a un clásico, a WordPress Popular Posts, que ya había utilizado hace no mucho tiempo.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario