Batiburrillo.net

Inicio » Varios » WordPress » TinyMCE Advanced, más opciones en el editor de WordPress

TinyMCE Advanced, más opciones en el editor de WordPress

Desde siempre utilizo TinyMCE Advanced en WordPress. Aprovechando su última actualización, que hice ayer mismo, vuelvo a hablar de este excelente plugin que añade interesantes opciones al editor del más popular gestor de páginas web. Este plugin es una versión avanzada del editor incluido en el CMS, que añade nuevos elementos, que no vienen con la versión normal. La nueva actualización de WordPress trajo consigo una nueva versión del plugin, con el fin de adaptarlo al nuevo panel de administración del gestor.

TinyMCE Advanced, más opciones en el editor de WordPress

TinyMCE Advanced añade varias extensiones al editor wysiwig implementado en WordPress. Después de hacer la instalación accede al menú Ajustes, en la columna izquierda de tu Panel de Administración de WordPress, para llegar a la página de configuración del plugin. Verás una gran cantidad de iconos que podrás ir distribuyendo en sucesivas líneas. Para ajustar la distribución al tamaño de la ventana de edición no debes incluir en cada línea más de 16 botones de tamaño normal.

VER TAMBIÉN:   5 interesantes plugins para WordPress

Como configurar TinyMCE Advanced

Lo primero que debes hacer en la página de configuración del plugin es la distribución de los iconos según tus necesidades, añadiendo sólo los que necesites, arrastrándolos a las líneas de fondo gris. No dejes ningún icono en la zona de fondo blanco. Cuando finalices la distribución pulsa sobre el botón Save en la parte inferior de la página. Recuerda que en cualquier momento, puedes hacer cambios en la configuración.

Características

Entre las diversas características que ofrece el plugin, destacamos las siguientes:

  • Completo soporte para la creación y manipulación de tablas.
  • Nuevas opciones en la inserción de listas, destacando la selección de diferentes iconos en las listas normales: círculo, disco y cuadrado.
  • Capacidad para buscar y reemplazar dentro del editor.
  • Posibilidad de seleccionar familia y tamaño de la fuente de texto.
  • Permite habilitar el menú de TinyMCE con el fin de acceder de forma fácil a una serie de características que no se utilizan con frecuencia.
VER TAMBIÉN:   Cache Enabler, un sencillo plugin de caché para WordPress

Acceso e instalación

Para instalar el plugin se puede acceder a  TinyMCE Advanced o hacerlo desde el paneld e administración de WordPress: Plugins -> Añadir nuevo.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario