Batiburrillo.net

Inicio » Software » Productividad » Todo tipo de software en AlternativeTo

Todo tipo de software en AlternativeTo

Todo tipo de software en AlternativeTo

Se trata de un sitio, con más de seis años de existencia, que ofrece un enfoque distinto al de las webs especializadas en la búsqueda de aplicaciones para los tres sistemas operativos más usados, Windows, Mac OS X y Linux, para dispositivos móviles y para la web. También ofrece la posibilidad de encontrar las mejores aplicaciones online. ¿Quieres sustituir una de las aplicaciones que estás utilizando o has utilizado por otra? ¿Te gustaría disponer de una aplicación gratuita que realice las mismas funciones que otra de pago? Esto y mucho más te permite hacer AlternativeTO, que en vez de introducir miles de aplicaciones en una determinada categoría sólo pone una como referencia y, a partir de ella, es posible encontrar otras muchas de características similares.

Como funciona

El sitio se autoalimenta de las sugerencias de los usuarios, que proponen la inclusión en el mismo de nuevas herramientas que pueden competir y, en ocasiones, superar a las que ya figuran en los listados. Es por ello que, al lado de cada aplicación, además de una descripción de la misma, hay un enlace que nos lleva a localizar alternativas a la misma, a encontrar aplicaciones similares.

VER TAMBIÉN:   Clonar el disco duro con XXCLONE Freeware

AlternativeTo

A tener en cuenta

Para disfrutar de todas las características del sitio hay que registrarse como usuario. Solo hay que pulsar sobre el botón correspondiente, Sign up, y utilizar una cuenta externa, como puede ser la que se posee en Facebook, Google o Twitter, entre otras. También es posible recurrir a la utilización de una cuenta de correo electrónico para confirmar el registro. Para localizar aplicaciones hay que escribir el criterio adecuado en al caja de búsqueda. Veremos, en un menú desplegable, una serie de resultados con la posibilidad de selección de uno de ellos, o también es posible ver todos los resultados tras pulsar sobre Find Apps. Para cada resultado se muestra información relevante, mostrando, además de una descripción, si se trata de un programa gratuito o no, así como una serie de alternativas al mismo. Solo hay que pulsar sobre el enlace incluido para acceder a la página de soporte de la aplicación y proceder a su descarga.

VER TAMBIÉN:   My Startup Delayer, mejorar el tiempo de carga de Windows

Más…

Si estás dudando sobre la herramienta que debes descargar e instalar en tu ordenador, que te sirva como complemento en tu trabajo, recurre a AlternativeTO, te prestará una gran ayuda en la toma de decisiones. Échale un vistazo a las aplicaciones destacadas, selecciona una categoría, escoge la plataforma adecuada u ordena los resultados por su novedad o popularidad, entre otras posibilidades.

Acceso

Para conseguir lo que indicamos hay que acceder a AlternativeTo.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario