Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » Tips para generar confianza en tu marca personal

Tips para generar confianza en tu marca personal

Tips para generar confianza en tu marca personal

Para un profesional es importante diferenciarse de los demás y tener en cuenta cuál será la propuesta de valor con la que será identificado, para lograrlo deberá (en cuanto al personal branding se refiere). Es por esto que se debe considerar fomentar elementos o aspectos de su personalidad que inspiren confianza. Sabemos que ésta no es algo que se pueda generar inmediatamente, por eso que te compartimos consejos para que poco a poco puedas trabajar y construirla.

Honestidad

Uno de los muchos valores que hará que (a largo plazo) puedas tener una imagen confiable es ser honesto al 100% contigo mismo y con los demás, pues si se detecta o sospecha que no eres franco ten por seguro que esa barrera detendrá todo el trabajo.

Congruencia

Para que la confianza se pueda generar es necesario que exista relación directa entre lo que se hace y se dice, además que las acciones en su conjunto tengan congruencia con los principios éticos de cada persona.

Unifica las acciones

Al punto anterior podemos agregarle que se deben unificar aquellas acciones que se realizan de manera presencial o “outline” así como aquellas que se hacen en Internet, para que no se pierda la coherencia de toda la estrategia de personal branding.

VER TAMBIÉN:   Obesos, leptosomáticos y atléticos

Acepta las críticas

Cuando sea el momento de escuchar los errores (así como los aciertos) es importante mantenerse abierto al dialogo, pues reconocer y analizar los errores es elemental en cualquier estrategia. También se debe mostrar una actitud de generosidad además de interés cuando alguien más haga un aporte o retroalimentación.

Investiga la percepción de tu personal branding

Analiza la reacción del público cuando mencionen tu nombre. Identifica qué sentimientos y actitudes reflejan los demás cuando realizas aportes con otros colegas. Esta información podrá darte una idea de todas las actitudes y emociones que puedes usar a tu favor.

Comparte el conocimiento con otros

Compartir el conocimiento con las demás personas y profesionales será una forma rápida de ganar la confianza de los demás, pues ellos se darán cuenta que realmente se hace por voluntad y sin búsqueda de ningún beneficio personal. Es la oportunidad ideal para mostrar posturas personales además de incitar a la reflexión con otros colegas.

Rodéate de influencers

Rodéate de personas influyentes o de personas en las cuales no se ponga en duda tu talento o valores además de conocimientos sobre una temática en especial. Las personas de influencia ayudarán no solo a proyectar la marca personal sino a obtener un aprendizaje puro y de valor que difícilmente puede encontrarse en otros lugares.

VER TAMBIÉN:   PhotographyTalk, para los amantes de la fotografía

Muestra tu imagen tal y cual es

Debido a que la representación visual es la más importante para la marca personal, la fotografía no se debe dejar de lado o restar importancia. Recuerda que la fotografía de usuario (bio o avatar) en redes sociales ayuda a posicionar y a promocionar, pues es importante para que los demás usuarios puedan diferenciar adecuadamente entre varios profesionales. La foto debe mostrar la imagen tal cual es la persona sin exagerar y sin que se vea forzada.

Para trabajar en la confianza de una marca personal debes ser muy cuidadoso de los detalles, pues la confianza en la marca personal no es algo que se crea, sino que poco a poco se va construyendo. Trabajar en la mejora continua hará de ti un mejor profesional, la cual se verá reflejado a largo plazo en la imagen que logres proyectar.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario