Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Música » Toda la música en tu navegador web

Toda la música en tu navegador web

Toda la música en tu navegador web

Estuve dudando a la hora de escoger el título de este artículo. Por mi mente pasaron varias opciones, al final dudé entre Toda la música y Música a porrillo y me decidí por el primero (aunque el segundo también puede valer), por su sinonimia con abundancia. Hablé del servicio cuando aún estaba en fase beta, en octubre del año 2014. Se trata de un sitio web que ofrece una gran cantidad de canciones, clasificadas por países y por periodos, mejor décadas, desde principios del pasado siglo hasta nuestro días, en donde los autores también juegan un importante papel.

¿Cómo funciona Radiooooo?

El funcionamiento es muy sencillo. Sólo hay que seleccionar sobre el mapa un país y marcar el año de comienzo de la década deseada para que empiece a sonar una melodía. Tras este primer paso se pueden hacer algunos ajustes en el conjunto de botones de la parte superior izquierda de la pantalla. Pueden seleccionarse cuatro modelos diferentes: Slow, Fast, Weird o None. También es posible ajustar el volumen o parar la audición. Cuando finalice una canción comenzará a sonar otra en el mismo rango, si no es que hemos realizado un cambio previo.

VER TAMBIÉN:   Seguidores falsos en Twitter

Radiooooo

Sobre lo que está sonando

De lo que está sonando se muestra una pequeña información. En la parte izquierda de la pantalla el nombre del artista y el título de la canción. Al pulsar sobre la zona aparecerá en el centro de la pantalla un ficha con una imagen e información sobre lo que se está escuchando: artista, título, país, fecha de emisión, compositor y autor, etiqueta de calificación y el nombre de la persona o empresa que la ha publicado.

Algunas características

Se ofrece la opción de compartir cada canción en las redes sociales, el botón de me gusta (sólo para usuarios registrados) y la opción de compra. Se muestra también quien ha compartido la canción, así como la opción de enviar un sonido al servicio, siempre que estés registrado.

VER TAMBIÉN:   StreamWriter, para grabar la música de la radio

Acceso

Como podemos deducir el sitio requiere de la colaboración de los visitantes, con el fin de que añadan nuevas canciones. Aunque la web ya presenta un notable grupo de contenido, no está de más colaborar a la hora de compartir nuevos contenidos. ¡Prueba y verás! Para conseguirlo, accede a Radiooooo.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario