Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Música » Tomahawk, un potente reproductor de música en línea

Tomahawk, un potente reproductor de música en línea

Desde hace mucho tiempo es una de las formas habituales de entretenimiento, nos referimos a la música. La escuchamos en directo, asistiendo a conciertos, la oímos en al radio y en la tele, y, desde que Internet está con nosotros, también a través de la red de redes. Por eso es de agradecer que existan herramientas que nos ayuden a disfrutar de la música utilizando la última de las opciones. En esta ocasión volvemos a hablaros de una que ofrece grandes prestaciones.

Tomahawk, un potente reproductor de música en línea

En el mundo actual, con Internet como centro de muchas de nuestras actividades, la música, como producto de mercado, está centrándose totalmente en el terreno virtual, dejando a un lado las tiendas físicas que se ocupaban (y aún se ocupan algunas) de la distribución y venta de CDs y DVDs musicales. En la red existen muchas tiendas que permiten la descarga de música al ordenador tras la realización de un pequeño pago. También existen aplicaciones como Tomahawk, un potente reproductor de música en línea, una herramienta que nos sirve música a la carta.

VER TAMBIÉN:   Crea webs gratis con Actiweb

¿Qué ofrece Tomahawk?

Es un servicio de streaming de música en línea que invita a todas las personas que lo deseen a disfrutar de la misma música en el mismo instante. Tomahawk es una aplicación multiplataforma de código abierto que, utilizando varios plugins, es capaz de buscar al mismo tiempo en varios servicios populares de distribución: Spotify, SoundCloud, YouTube, Last.fm, Jamendo, Grooveshark, Dilandau, 4Shared y algunas más.

Como trabaja

Puedes suscribirte a todos estos servicios desde un mismo lugar utilizando tu ordenador. Permite además conectarte con tus amigos a través de Jabber y Google Chat cada vez que solicitas una canción. Tomahawk comienza a buscar en todos los servicios habilitados hasta que la encuentra. A partir de ahí utiliza un sistema peer to peer (P2P) para efectuar la transmisión y reproducción.

VER TAMBIÉN:   Plantillas gratis para invitaciones de boda

Acceso

Como hemos dicho, Tomahawk es una aplicación gratuita multiplataforma, con versiones para Windows, Mac OS X y Linux. Para conseguirla accede a Tomahawk.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario