Batiburrillo.net

Inicio » Software » Productividad » Tomar notas en ordenadores y dispositivos móviles

Tomar notas en ordenadores y dispositivos móviles

Tomar notas en ordenadores y dispositivos móviles

Existen muchos editores de texto, cada ordenador, en función del sistema operativo que lo sustenta, tiene el suyo propio, el que viene por defecto. Desde hace ya algún tiempo, Simplenote, uno de los más potentes editores de notas para dispositivos móviles, amplía su campo de acción, ya se puede instalar en Mac OS X, Windows y Linux. Los que lo utilizaban ya lo saben, para el resto recordamos que existe una versión de esta herramienta para dispositivos iOS, para Android y para Kindle Fire. Las notas que se escriban pueden mantenerse sincronizadas en todos los dispositivos que tienen Simplenote instalado, sin hacer nada especial, sin que sea necesario pulsar un botón.

Algo más que un simple editor de texto

La potencia de esta aplicación se percibe al comenzar a usarla. Los usuarios descubrirán sus capacidades para buscar notas de manera fácil y sencilla, utilizando etiquetas que sirven de punto de referencia, manteniendo así todo perfectamente organizado. Otra de las características a destacar es su capacidad de compartir listas, publicar algunas instrucciones o mostrar tus últimas ideas o descubrimientos.

Simplenote en Mac

A tener en cuenta

Un control deslizante te permite moverte en el tiempo, así será posible crear nuevas actualizaciones de notas antiguas y fijarlas en el momento que se modifican. La herramienta de búsqueda te ayudará a la hora de localizar una nota determinada. Y lo mejor de todo, Simplenote es una aplicación gratuita, así como todo lo que la acompaña, las copias de seguridad, la sincronización y la capacidad de compartir.

VER TAMBIÉN:   ActivePresenter, un excelente creador de screencasts

Características

Si hacemos una recopilación de las características que adornan esta herramienta, destacamos las siguientes:

  • No es necesario efectuar acciones especiales para que todas las notas estén accesibles desde todos los dispositivos en los que tenemos instalada la aplicación.
  • El interfaz del programa permite que la organización de las notas sea sencilla y eficiente.
  • Es posible compartir una lista, publicar todo tipo de instrucciones siempre que no ocupen mucho espacio, o dar a conocer ideas y pensamientos.
  • Las notas aparecen perfectamente ubicadas en el tiempo. Gracias a ello es muy fácil localizar cualquier apunte.
  • El buscador incluido permite encontrar cualquier nota con solo escribir una palabra o frase.
  • Todas las acciones que realiza la aplicación, copias de seguridad, sincronizaciones, y capacidad de compartir, no suponen ningún coste.

Acceso

Para conseguir lo que proponemos hay que acceder a Simplenote.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario