Inicio » Software » Internet » Tonido, accede a tus archivos desde cualquier lugar

Tonido, accede a tus archivos desde cualquier lugar

Tonido, accede a tus archivos desde cualquier lugar

La nube, ese espacio en la red que permite almacenar archivos, está de moda. Somos muchos los que disponemos de servicios como Dropbox o iCloud para disponer de documentos, imágenes, vídeos y otros ficheros siempre que lo deseemos y desde cualquier lugar. Pero no sólo existe esta posibilidad a la hora de tener a tu alcance lo que deseas, también puedes disponer de tu ordenador como lugar al que acceder desde multitud de dispositivos para descargar todo tipo de archivos. Puedes conectarte desde un ordenador, con Windows, Mac OS X y Linux, desde un iPhone o iPad, un dispositivo con Android, un Windows Phone o una Blackberry. Hay también extensiones para Mozilla Firefox y Google Chrome.

¿Qué ofrece Tonido?

No son necesarios servidores de terceros, todo está en tu ordenador y Tonido se ocupa de gestionar las cargas y descargas. Con una interfaz muy fácil de manejar conecta el dispositivo que tengas con tu ordenador a través de la IP de éste. Incluye un explorador de archivos, un sistema para escuchar música, una herramienta de búsqueda integrada en el escritorio y la opción de compartir Internet.

A tener en cuenta

Tonido tiene una versión gratuita y otra de pago con mayores opciones, con una serie de aplicaciones que se pueden añadir al programa original. El programa cliente debes instalarlo en el dispositivo móvil o en otro PC, el servidor en el ordenador al que accedes, que, obviamente, debes tener conectado para que el sistema funcione.

Versiones gratuita y de pago

Existe, como ya hemos dicho, una versión gratuita de Tonido que funciona en las últimas versiones de Windows, así como en Mac y Linux. Hay también un producto, Tonido Plug, que permite la comunicación directa con el router de conexión a Internet.

Acceso

Para conseguir todo lo que te proponemos accede a Tonido.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario