Batiburrillo.net

Inicio » Matemáticas » Tostando rebanadas

Tostando rebanadas

Queremos preparar tres tostadas de pan con margarina. El tostador, que ya era de mi abuela, permite introducir dos rebanadas cada vez pero, sólo puede tostarse una cara. Para tostarlas por el otro lado hay que darles la vuelta (no es necesario sacarlas).

Tostadas

Para colocar una rebanada en el tostador se necesitarán 3 segundos y otros 3 para sacarla. También son necesarios 3 segundos para darle la vuelta. Todas estas operaciones requieren de la utilización de las dos manos, por lo que se pueden efectuar dos acciones al mismo tiempo. Tampoco se puede untar de margarina una tostada mientras se está introduciendo, sacando o dando la vuelta a una rebanada en el tostador.

VER TAMBIÉN:   El humo del tabaco

Para tostar una cara se necesitan 30 segundos y, para untarla, 12 segundos.

Cada tostada se cubre de margarina por un solo lado. No se puede untar un lado antes de que esté tostado, pero sí se puede untar una lado tostado y volverla al tostador para tostar el otro.

Suponemos que el aparato ya está caliente al empezar la prueba. ¿Cuánto tiempo, como mínimo, se necesita para tostar y cubrir de margarina las tres tostadas?

Solución en Comentarios

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 Opinan

  1. SOLUCIÓN

    Si cada rebanada es tostada parcialmente por un lado, retirada, y posteriormente devuelta al tostador, se invierten 111 segundos.

Deja un comentario