Batiburrillo.net

Inicio » Software » Android » Transferir contactos entre dispositivos móviles sin complicaciones
Transferir contactos entre dispositivos móviles sin complicaciones

Transferir contactos entre dispositivos móviles sin complicaciones

Hace tan sólo unos días cambié mi teléfono móvil. Acepté el regalo que me hizo mi proveedor y renuncié a mi iPhone 4G. Lo cambié por un BQ Aquaris E5. Me encontré en principio con un pequeño problema, el paso de mis contactos desde el teléfono viejo al nuevo. Sabía que los tenía almacenados en iCloud, por lo que sólo tenía que buscar la forma de pasarlos a mi cuenta de Google, la que utiliza Android. Reconozco que el traslado tiene sus intríngulis, que no vale para todos, pero lo conseguí sin mucho esfuerzo.

Subir los contactos a la nube

Ahora acabo de descubrir una aplicación que nos permite realizar la transferencia entre distintos modelos de teléfonos sin problemas, cualquiera puede hacerlo. Funciona con iOS, Android y Windows Phone. Sólo hay que descargar, en el primer paso, PhoneSwappr Transfer Contacts en el móvil que vamos a abandonar y seguir un sencillo proceso. Hay que pulsar sobre el botón de sincronizar contactos y, a continuación, pulsar sobre el que se ocupa de subirlos a la nube, al servicio que mantienen los responsables del programa. Cuando finalice el proceso, dependiendo del número de contactos, recibirás un PIN que tendrás que utilizar posteriormente.

VER TAMBIÉN:   VideofyMe, para crear y compartir vídeos

Descargar los contactos al móvil nuevo

El segundo paso consiste en instalar la app en el móvil nuevo. Tras hacerlo, debes proceder a la nueva sincronización de contactos, ahora pulsando sobre el botón que se ocupa de descargarlos de la nube al nuevo teléfono. En el proceso se te pedirá el PIN que recibiste anteriormente. Si todo ha ido bien, tendrás los contactos en tu nuevo teléfono.

A tener en cuenta

Los contactos se mantienen en el servidor seguro en la nube durante tan sólo 7 días. A partir de ahí se borrarán definitivamente. Como podrás comprobar se trata de un método de transferencia muy fácil de usar, en el que no necesitarás conectar los móviles a tu ordenador a través de un puerto USB, ni recordar complejos pasos, sólo descargar una app en tus teléfonos y pulsar dos teclas.

VER TAMBIÉN:   Un gran visor de documentos para iPhone e iPad

Acceso

Para conseguir la versión adecuada para cada uno de tus teléfonos accede a PhoneSwappr Transfer Contacts.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario