Batiburrillo.net

Inicio » Software » Mac » TrashMe, para desinstalar totalmente aplicaciones en Mac

TrashMe, para desinstalar totalmente aplicaciones en Mac

Cuando instalamos una aplicación en Windows, en la mayoría de las ocasiones, el sistema crea una carpeta en Archivos de programa que contiene al menos un ejecutable, alguna que otra librería, uno o varios archivos de configuración, y algunos ficheros más. Pero no se queda ahí, se añaden también una serie de referencias al Registro y, a veces, también se añaden nuevas librerías en carpetas específicas de windows. Esto trae consigo que al ir trascurriendo el tiempo el ordenador se ralentice, debido, sobre todo, al paulatino engorde del Registro. Cuando se desinstala una aplicación, siempre quedan restos en el disco duro, sobre todo referencias en el Registro.

La instalación de aplicaciones en Mac OS X

En Mac el funcionamiento es totalmente diferente. Cuando instalamos una aplicación, ésta queda almacenada en la carpeta Aplicaciones. Cuando instalamos una suite, en vez de un único ejecutable aparecen varios dentro de una carpeta (también pueden aparecer archivos de configuración y otros conteniendo documentación). Para desinstalar cualquier aplicación sólo hay que borrarla de la carpeta Aplicaciones. No hay referencias en un registro ni librerías DLL.

VER TAMBIÉN:   MemoryKeeper, para optimizar los ordenadores Mac

TrashMe, para desinstalar totalmente aplicaciones en Mac

Eliminar totalmente una aplicación

A pesar de la simplicidad en la instalación y desinstalación de aplicaciones en Mac es conveniente utilizar un programa que elimine los archivos adjuntos que pueden acompañar a un programa cuando queremos eliminarlo de nuestro ordenador. Así conseguiremos que no quedé ningún resto. TrashMe es una herramienta que se ocupa de eliminar completamente cualquier aplicación de nuestro Mac. Su funcionamiento es muy sencillo. Podemos arrastrar la aplicación que queremos desinstalar a la ventana de TrashMe y pulsar sobre eliminar.

Otras características

La aplicación ofrece otras interesantes opciones. Si no queremos utilizar la conocida técnica de arrastrar y soltar, podemos, después de abrir TrashMe, pulsar sobre Aplicaciones, en el panel lateral, para seleccionar la aplicación o aplicaciones a desinstalar. Podemos también desinstalar Widgets y Plugins. Es posible también localizar archivos huérfanos (inútiles) y eliminarlos.

Acceso y descarga

TrashMe es una aplicación imprescindible en tu Mac. Hasta no hace mucho era gratuita, pero ahora tiene un pequeño coste. Entre los idiomas que soporta, está el español. Para conseguirla hay que acceder a TrashMe. También se puede descargar desde la App Store.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario