Batiburrillo.net

Inicio » Software » Multimedia » Tres herramientas para crear GIFs animados

Tres herramientas para crear GIFs animados

Tres herramientas para crear GIFs animados

Cuando hablamos de GIFs animados nos referimos a esos objetos multimedia que muestran varias imágenes en una especie de vídeo infinito. El archivo se creó después de compilar todas las imágenes que lo conforman. En el proceso de creación es posible, además de seleccionar las imágenes que van a componer el GIF, indicar el tiempo que dura cada secuencia, añadir colores de fondo, incluir textos, así como otras características que van a depender de la aplicación destinada a su creación. Existe también la posibilidad de elaborar un GIF animado a partir de un vídeo.

A continuación os mostramos tres herramientas que sirven para crear este tipo de archivos. Dos de estas herramientas están destinadas a la elaboración de los GIFs a partir de imágenes. La tercera se ocupa de convertir un vídeo en un GIF animado. Estas son:

GIFMaker

GIFMaker

Si quieres componer uno de estos vídeos, sólo tienes que acudir a GIFMaker.me para conseguirlo. Se trata de un servicio gratuito que te permite llevar a buen fin tu creación fácilmente, en un corto periodo de tiempo. Sólo tienes que ir subiendo las imágenes que conforman la animación y decirle a la aplicación, cuando lo consideres oportuno, que efectúe la compilación. Puedes añadir una URL de YouTube que sirva para añadir música de fondo.

Se permite fijar el tamaño del lienzo y la velocidad de reproducción. Sólo hay que respetar la resolución máxima de las imágenes a subir, que no han de superar los 1.500 x 1.500 píxeles. Además, al ser una aplicación en línea, es compatible con cualquier sistema operativo: Windows, Mac OS X y Linux.

VER TAMBIÉN:   Smilebox, para crear algo más que presentaciones

GIFup

GIFup

Después de la subida desde tu ordenador, o directamente desde Flickr o desde cualquier página web, de todas y cada una de las imágenes que van a conformar la animación GIF (o también un avatar), comienza el proceso de creación. Podrás editar cada uno de los fotogramas. Tienes herramientas de recorte, de giro, de simetrías horizontal y vertical, de aplicación de algunos efectos, típicos en los programas de retoque fotográfico, o de inserción de texto. Además de la edición, cada fotograma puede ser clonado (duplicado) o borrado. Si lo deseas, puedes cambiar el orden de los fotogramas utilizando el típico arrastrar y soltar. Después de indicar el tamaño que va a tener el GIF o el avatar resultante, sólo debes pulsar sobre Lets see what you get para obtener el resultado. Resultado que puedes descargar a tu ordenador, mostrar en una página web o referenciar a través de una URL.

QGifer

QGifer

La aplicación es capaz de extraer una escena completa de un vídeo y convertirla en un GIF animado. Se trata de un software de código abierto que, tras cargar el vídeo y activar el reproductor integrado, permite indicar los cuadros que marcarán el inicio y el fin de la animación. Incluye una serie de herramientas que sirven, entre otras funciones, para manipular la creación. Así es posible modificar el tamaño de salida, modificar la tableta de colores y aplicar diversos filtros, dándole un toque personalizado a las imágenes que conforman la escena.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario