Batiburrillo.net

Inicio » Varios » De todo » Tres sitios que te pueden interesar: Qlock, Jotti e Imo

Tres sitios que te pueden interesar: Qlock, Jotti e Imo

Si nos damos una vuelta por la Web, encontraremos una gran cantidad de sitios que muestran información interesante o que albergan herramientas o proporcionan servicios que nos pueden ayudar en nuestra labor. Algunos se preguntarán como hacer para localizar estas webs. Existen diversas formas. Cuando queremos encontrar algo específico lo mejor es recurrir a un buscador como Google, Bing o Yahoo. Si estamos perdidos, moviéndonos a la deriva, podemos acudir a algunas web de información general, como Batiburrillo.net, y analizar las propuestas que nos hacen. Centrándonos en esta última opción, hoy os hacemos una propuesta, recomendaros tres sitios interesantes. Vuestra es la decisión de probarlos o no.

Qlock

Muestra información sobre la hora actual en cualquier lugar del Mundo. Hay dos posibilidades a la hora de indicar ese lugar, escribiéndolo en la caja de texto que nos proporcionan o desplazar el puntero del ratón sobre el mapa. Si escribes el nombre de una ciudad, la verás representada sobre el mapa, acompañada de la hora. El servicio tiene algunas limitaciones, ya que sólo muestra información sobre las grandes capitales. Existen tres tipos de mapas para ver los resultados. Se ofrece también la posibilidad de insertar la hora de una determinada ciudad en una página web, añadiendo una pequeña porción de código. También se puede enviar la hora de una ciudad en un email, tras incrustar una porción de código en el mismo.

VER TAMBIÉN:   ¿Es mi ordenador un zombi?

Tres sitios que te pueden interesar: Qlock, Jotti e Imo

Jotti

Es un servicio dedicado a examinar archivos que pueden estar infectados con virus. Es ideal para efectuar el examen de todos aquellos archivos que acompañan el texto de un correo electrónico y que pueden resultar sospechosos. Para realizar su trabajo utiliza los antivirus más populares. El tamaño máximo de los archivos a examinar es de 25 MB. Su funcionamiento es muy sencillo, sólo hay que localizar el archivo descargado para que el servicio ofrezca información, indicando si está o no infectado. Es un servicio gratuito.

Imo

Se trata de un servicio que nació en el año 2007. Con él es posible acceder a varios servicios de mensajería instantánea desde su interfaz. Lo mejor es crear una cuenta en el servicio para disponer de todas sus funciones. Es posible crear grupos y chatear con amigos, y descubrir personas y temas de interés, entre otras posibilidades. Imo guarda un historial de todas tus conversaciones, que podrás revisar en cualquier momento. Permite también enviar mensajes de voz cortos.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario