Batiburrillo.net

Inicio » Matemáticas » Geometría » TrianCal, calculadora de triángulos online

TrianCal, calculadora de triángulos online

TrianCal, calculadora de triángulos online

La Geometría es una parte de las Matemáticas. Todos los alumnos, sobre todo los de ESO (en España), es decir, de lo que aquí se denomina Educación Secundaria Obligatoria, deben en algún momento estudiar Geometría. No sólo deberán aprender conceptos y fórmulas, sino que también tendrán que resolver ejercicios relacionados con los diferentes temas que conforman el área de las Matemáticas. En el grupo se encuentran los ejercicios asentados sobre los triángulos.

¿Qué ofrece TrianCal?

Con el fin de profundizar en el tema se ha desarrollado una herramienta online, que sólo trabaja sobre el navegador Google Chrome, cuyo fin es prestar todo lo necesario para realizar cálculos en triángulos. Su autor la presenta como una calculadora de triángulos. Se denomina TrianCal, y permite mostrar los resultados solicitados tras introducir unos datos determinados. Permite mostrar resultados referidos a lados, alturas, ángulos, áreas o perímetros de cualquier triángulo. Para ello hay que insertar una serie de datos, generalmente tres, en el tablero que se muestra en el navegador web.

TrianCal

A tener en cuenta

Con esta herramienta también es posible dibujar uno o varios triángulos utilizando GeoGebra. Entre sus funciones se encuentran la posibilidad de incluir el rango de valores que soporta cada elemento, de indicar el tipo de ángulo, o de mostrar el tipo de triángulo atendiendo a sus lados y ángulos. Permite también seleccionar el idioma de trabajo, inglés o español, indicar el tipo de unidades en el que se muestran los ángulos y el número de decimales que se han de ver en los resultados. Se puede navegar entre los distintos valores utilizando el tabulador y los cursores. En cada apartado existe un menú desplegable que facilita la introducción de datos. También es posible crear un enlace a la página que mostrará el triángulo que acabamos de construir.

VER TAMBIÉN:   Reproductor nuevo

Como trabaja

Si hacemos un análisis de las posibles combinaciones, encontramos las siguientes:

  • El área, el perímetro y otro dato (lado, altura o ángulo). Si el triángulo fuera equilátero, no haría falta el tercer dato.
  • 2 ángulos y otro dato (si no se pone el valor del lado “a”, será 10).
  • 1 lado, 1 altura y 1 ángulo.
  • 3 alturas.
  • 3 lados.
  • 2 alturas y el perímetro.
  • Cualquier otra combinación de valores.

Acceso

Para disfrutar de esta herramienta accede a TrianCal. Recuerda que sólo trabaja en el navegador web Google Chrome. Si tienes cualquier duda de como trabaja, pulsa sobre el signo ?, que te llevará a la página de ayuda.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario