Batiburrillo.net

Inicio » Software » Herramientas » Tu Windows limpio con Tiny Watcher

Tu Windows limpio con Tiny Watcher

Tu Windows limpio con Tiny Watcher

Cuando instalas una aplicación en tu sistema operativo se producen una serie de cambios en el registro, en los permisos del firewall, y en otros archivos específicos, que en la mayoría de las ocasiones no percibes porque no hay nada que te avise de esas transformaciones. Si cualquier intruso se instala en tu equipo, ocurre otro tanto de lo mismo. Por todo ello es interesante disponer de un programa que nos avise de todas las modificaciones que se producen en el sistema. Tiny Watcher es una aplicación que realiza este trabajo a las mil maravillas: detecta los cambios y nos advierte de ello.

¿Qué hace Tiny Watcher?

Tiny Watcher es una pequeña utilidad que hace una labor completa de manera transparente. Puede configurarse en función de los gustos y necesidades del usuario. Es gratuito. Después de instalarlo en tu equipo aparece un pequeño icono en la bandeja del sistema. Cada vez que se produce algún cambio en alguna de las zonas enumeradas aparece un mensaje emergente encima del icono advirtiéndonos del mismo.

VER TAMBIÉN:   Administrar conexiones remotas en ordenadores y móviles

¿Qué debes hacer tú?

El programa te avisa del cambio producido pero tienes que ser tú el que toma las decisiones: si dejas que todo continúe tal como está ahora o si reviertes las acciones. En el caso de que tengas dudas sobre lo que has de hacer, te recomiendo que te des unas vueltas por Internet, utilizando Google u otro buscador, para localizar información pertinente.

Pros y contras

El programa es válido para mantener limpio el sistema operativo, pero no vale para todos los usuarios. Los responsables de Tiny Watcher nos exponen una serie de pros y contras que debemos tener en cuenta.

En el primer grupo hay que destacar lo siguiente:

  • Es un programa pequeño que utiliza muy pocos recursos.
  • Detecta la mayoría de cambios que se producen en el sistema.
  • Admite varias opciones de configuración que permiten adaptarlo a las necesidades de cada uno.
  • Es gratuito. Sólo tienes que descargarlo e instalarlo.
  • Funciona perfectamente.
VER TAMBIÉN:   SMRecorder, para grabar lo que quieras desde el escritorio

En el segundo grupo, el de los contras, hay que destacar:

  • Detecta los cambios después de que se producen, no es capaz de evitar las modificaciones.
  • No soporta la limpieza automática, hay que hacerla a mano y sabiendo lo que se hace.
  • No vale para todo el mundo, hay que poseer unos ciertos conocimientos informáticos.

Acceso y más…

No te arriesgues a utilizar Tiny Watcher, que funciona en las últimas versiones de Windows, si no posees unos ciertos conocimientos informáticos, como ya hemos indicado en el último punto del apartado anterior. Para conseguir la aplicación accede a Tiny Watcher.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario