Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Redes sociales » Tweeten, el sustituto de TweetDeck para gestionar Twitter

Tweeten, el sustituto de TweetDeck para gestionar Twitter

Tweeten, el sustituto de TweetDeck para gestionar Twitter

La revolución suscitada por Twitter está ahí desde hace tiempo. El éxito del sistema, mas que en su originalidad está en la decisión que tomaron desde un principio sus promotores de abrir la API a los ojos de programadores y entusiastas de las nuevas tecnologías. Ese es el motivo de que existan tantas herramientas en torno a este producto, encuadrado originalmente dentro de la categoría del microblogging pero que, visto lo visto, ofrece unas miras mucho más amplias, pudiendo llegar a sectores aparentemente inexpugnables, como puede ser, entre otros, el de las búsquedas en Internet.

Gestionar Twitter

La que comenzó siendo una herramienta independiente ha pasado a formar parte del sistema, como un añadido, una completa herramienta de gestión. Se trata de TweetDeck, que ya lleva bastante tiempo entre nosotros y, que a fuer de ser sinceros, comenzamos a utilizar cuando apareció y seguimos aún haciéndolo en nuestro Mac. TweetDeck, cuando surgió, no sólo integraba Twitter, también lo hacía con Faceboook, Twitscoop, 12seconds y Stocktwits, pero hoy sólo soporta el servicio de los 140 caracteres.

VER TAMBIÉN:   Herramientas para la curación de contenidos

Tweeten

Para sustituir a TweetDeck

Desde hace algún tiempo TweetDeck no experimenta actualizaciones y, en algunos casos, como ocurre en Windows, ya no funciona la aplicación nativa, hay que recurrir a su utilización en el navegador web. Tweeten es una herramienta que ofrece todas las prestaciones que ofrece (ofrecía) TweetDeck y algunas más. Funciona sin problemas en Windows, Mac OS X, Linux, y se integra sin problemas en los navegadores Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox. Aunque se encuentre en estos momentos en fase beta, funciona sin problemas.

Todo en uno

Si tienes muchos amigos en Twitter te va a ser muy difícil controlar, y menos digerir, toda la información que te muestran, por ello Tweeten utiliza una estructura, dividida en varias columnas, que ayuda en la selección de contenidos y en la lectura de los mismos. Podrás hacer agrupaciones de amigos y conocidos en función de vuestro nivel de amistad, del trabajo que desempeñan o de las aficiones que tienen.

VER TAMBIÉN:   Refollow, un interesante gestor de Twitter

A tener en cuenta

Además de los tweets que van apareciendo en tu Home de Twitter, puedes añadir columnas de notificaciones para cada de las cuentas que tienes activas, de mensajes privados, de cuentas externas, de favoritos, de listas, de seguidores, o de colecciones, entre otras posibilidades. Soporta, como es de esperar, la emisión de nuevos tweets, de retweets o del marcado como favoritos. Incluye también un completo sistema de buscadores. Permite, así mismo, la traducción de cualquier tweet al idioma que tienes fijado. Además permite la inserción de más de una cuenta de Twitter, por ejemplo, la personal y la que se refiere al sitio web que gestionamos.

Acceso

Para conseguir la herramienta en cualquiera de sus versiones accede a Tweeten. Se trata de una herramienta gratuita. Además de las aplicaciones para los tres sistemas operativos más populares, existe una extensión para Google Chrome.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario