Batiburrillo.net

Inicio » Software » Productividad » TweetMyPC, para controlar remotamente un ordenador a través de Twitter

TweetMyPC, para controlar remotamente un ordenador a través de Twitter

Existen unas cuantas aplicaciones capaces de acceder al escritorio de tu ordenador a través de Internet. Desde hace ya bastante tiempo el grupo se amplió con TweetMyPC, una herramienta que te permite el control a distancia de tu PC a través de Twitter. Después de instalar el programa en tu equipo, éste se ejecuta en la bandeja del sistema. Tendrás el acceso al mismo desde una cuenta dedicada al mismo. Una serie de comandos específicos servirán para llevar a cabo diversas operaciones.

¿Qué podemos hacer con TweetMyPC?

Es posible reiniciar y apagar el equipo, controlar el volumen del altavoz, descargar un archivo al ordenador, enviar mensajes emergentes que se abren en el escritorio, entre otras muchas opciones. TweetMyPC es capaz de responder a algunos de los comandos enviados a través de mensajes en Twitter o Gmail. Así es posible hacer capturas de pantalla, ver la dirección IP de la red, examinar los procesos en ejecución o enviar un archivo adjunto como parte de un mensaje de correo electrónico.

VER TAMBIÉN:   RealtimeBoard, pizarra virtual en Google Drive

TweetMyPC, para controlar remotamente un ordenador a través de Twitter

Crear comandos personalizados

Otra de las funciones muy interesantes a tener en cuenta es la capacidad de TweetMyPC de crear comandos personalizados. Con ellos es posible ejecutar programas o archivos por lotes. El programa crea una contraseña segura en Twitter, lo que permite su utilización sin riesgos.

Más…

La aplicación es enormemente atractiva para todos los que tienen necesidad de acceder a su ordenador desde diversos lugares, pero tiene algunos inconvenientes. No está muy documentado, los métodos de seguridad utilizados tienen alguna que otra vulnerabilidad y no es posible recuperar información sobre los comandos ejecutados. Trabaja sin problemas en las últimas versiones de Windows, y es gratuito.

Enlace | TweetMyPC

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario