Batiburrillo.net

Inicio » Software » Productividad » Ultra Defrag, un potente desfragmentador de disco de código abierto
Ultra Defrag, un potente desfragmentador de disco de código abierto

Ultra Defrag, un potente desfragmentador de disco de código abierto

Si quieres que tu ordenador, en el que tienes instalada alguna versión de Windows, no vaya cada vez más lento, debes, entre otras optimizaciones, desfragmentar el disco duro de vez en cuando. El propio sistema operativo incluye una herramienta que se encarga del trabajo, pero en ocasiones es preferible acudir a aplicaciones externas que hacen muy bien su trabajo.

Las características de Ultra Defrag

Ultra Defrag es una de éstas, que ofrece tres opciones de actuación: desde una interfaz gráfica en la que se van viendo en diferentes colores el estado y el proceso de desfragmentado de las diversas partes del disco, una consola que permite la utilización de diversas instrucciones (ideal para usuarios expertos), y un planificador y ejecutor de scripts para iniciar el programa cada vez que el sistema lo requiera.

VER TAMBIÉN:   QGifer, para crear GIFs animados desde vídeos

Como utilizar el programa

La aplicación ofrece un diseño muy simple pero con un corazón muy potente. No utiliza una interfaz muy atractiva, tal como ocurre con otras aplicaciones, aunque desde la versión 5.0.7 incluye una pantalla gráfica con información de los diferentes dispositivos y sus clusters, pero su código, el que soporta el funcionamiento del programa, está altamente optimizado. Se puede utilizar en los obsoletos Windows NT 4.o y 2000, así como en Windows XP, 2003 Server y Vista, así como en las nuevas versiones de Windows, en las de 32 y 64 bits. Sólo tienes que descargar la que se adapte a tu sistema operativo. Entre los idiomas que soporta está el español.

VER TAMBIÉN:   Kon-boot, para iniciar sesión en un ordenador sin conocer la contraseña

Enlace | Ultra Defrag

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario