Batiburrillo.net

Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Un alto porcentaje de españoles comparte, sin protección, información confidencial en Internet

Un alto porcentaje de españoles comparte, sin protección, información confidencial en Internet

En muchos blogs y otros medios de difusión se advierte con frecuencia de los problemas que entraña el compartir información personal a través de Internet. A pesar de ello, son muchos los que hacen oídos sordos ante dichas advertencias. Según un informe publicado por Prot-On, el 63% de los españoles comparte documentos y fotos personales o profesionales de carácter confidencial. Sólo un 37% son más cautelosos, y no comparten nada comprometido a través del correo electrónico, de WhatsApp, de Facebook, de Twitter, de Tuenti o de Instagram.

Resumen del estudio “¿Confiamos en Internet?”

El 71% de los usuarios se conectan a Internet cada día y comparten, en un gran porcentaje, cerca del noventa por ciento, información de tipo personal. Lo hacen sin tener en cuenta los riesgos que corren, muchos no saben que todo lo que publican está ahí, aunque sea flotando en el aire, y que en cualquier momento alguien puede examinar ese contenido.

VER TAMBIÉN:   Comprobación de la privacidad en Facebook

Un alto porcentaje de españoles comparte, sin protección, información confidencial en Internet

Todos tenemos cuidado a la hora de enviar a través de los canales que nos proporciona la red documentación de carácter profesional o confidencial para abogados, asesores fiscales o administración pública, pero algunos no muestran ningún recato en los aspectos que refleja el informe. No se valoran los riesgos que entraña el acceso de terceras personas a información personal. Algunos, cerca de un 50%, no muestran arrepentimiento a la hora de haber compartido una foto por Internet, o de contar a los cuatro vientos que se van de vacaciones, con los riesgos que esto entraña, al abrir las puertas de su casa a los cacos.

¿Qué se puede hacer con la información subida? Existen formas de eliminarla, por lo menos a los ojos de la mayoría de las personas, pero una gran cantidad de los encuestados nunca se han preocupado de ello. También existe un respetable porcentaje de padres, del 35,8%, que no controlan para nada la actividad de sus hijos menores en las redes sociales y servicios similares.

VER TAMBIÉN:   Proteger la privacidad en Internet

NOTA: Si estás interesado en examinar el estudio completo, ¿Confiamos en Internet?, accede a la página indicada y descarga el documento PDF que lo contiene.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario