Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » Un aula en la red con Classrooms
Un aula en la red con Classrooms

Un aula en la red con Classrooms

Los tiempos cambian y los que no evolucionan pierden el tren de la modernidad. Todos los que están involucrados en la enseñanza no deben desdeñar el ofrecimiento de un aula en la red, un servicio de WordPress.com denominado Classrooms, una invitación a los profesores para que construyan un sitio web. Se trata de un lugar para profesores y alumnos, que deben gestionar los primeros con la colaboración de los segundos.

Classrooms: un aula en la red

El profesor podrá y deberá invitar a sus alumnos a un proyecto de grupo englobado en un blog. Siempre que un docente se apunte al desafío sólo tendrá que perder unos instantes en la creación de una cuenta. A partir de ahí, podrá registrar a todos los alumnos que tengan al menos 13 años para que contribuyan en el grupo de trabajo y aprendizaje.

VER TAMBIÉN:   'Casco' para no copiar en los exámenes

Los padres recibirán información sobre actividades y eventos. Podrán examinar un calendario en el que se relacionan. Es posible subir documentos que conformen la biblioteca multimedia, documentos que podrán examinar y descargar los alumnos, los padres y otros profesores. Si, como profesor, quieres limitar el acceso a tu sitio, no hay problemas, podrás limitarlo a páginas específicas, invitando sólo a los que tienen autorización. Es también posible convertir todo el sitio en privado.

¿Quieres dar publicidad a todos o a determinados proyectos de clase? No hay problemas, es muy fácil, podrás jugar con las redes sociales para que se transmita la información. Recuerda además que no tienes límites a la hora de crear sitios, puedes hacer tantos como clases en las que impartes enseñanzas.

VER TAMBIÉN:   1958 vs 2008

Classrooms: sitios versátiles

Dispones de una gran cantidad de plantillas personalizables que te servirán para darle un toque especial a tu sitio o sitios. Aprovecha todas las funciones que te ofrecen. Podrás incorporar audio y vídeo. Podrás darle un toque especial a tu web seleccionando colores, tipos y tamaños de letra, o personalizar menús, entre otras opciones. Podrás subir todo tipo de imágenes.

Si eres profesor, no lo dudes, Classrooms es lo que necesitas. Empieza a crear tu sitio y, con el tiempo, amplía sus funciones si lo consideras necesario.

Acceso

Para hacer lo que te indicamos accede a Classrooms.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario