Batiburrillo.net

Inicio » Matemáticas » Probabilidad » Un beso y un abrazo

Un beso y un abrazo

Dicen que el amor es ciego. Algunos hablan de flechazo, ese instante en el que surge ese flujo entre dos, hombre y mujer, considerado como preludio del amor. En el juego del amor tienen vital importancia los besos y los abrazos. En muchos casos sirven para confirmar el flechazo, constituyen el punto de partida en el juego. Siempre son elementos primordiales en el desarrollo de toda relación amorosa. Podríamos afirmar, sin temor a equivocarnos, que sin besos y sin abrazos, no hay amor.

El beso y el abrazo en un juego matemático

El sábado por la noche salí con Sharot y estoy muy interesado en ella. La probabilidad de que me de un beso es 0,45 y de que me de un abrazo es 0,54. Hallar la probabilidad de que pueda disfrutar de un beso y un abrazo de Sharot, si la probabilidad de que no consiga ninguna de estas muestras de cariño es 0,26.

VER TAMBIÉN:   Pulpada en A Laxa

Un beso y un abrazo

Matemáticas y amor

Las matemáticas, esa notable ciencia que juega con los números y con las operaciones, entre otros elementos, no se mantienen al margen del amor. Una prueba de ello es la propuesta, mejor desafío, que os hacemos. Estés o no enamorado, puedes someterte a la prueba. ¿Te atreves a resolver el enigma?

Autor | Victor Serpa Benavides, profesor de Razonamiento Matemático

<< Solución >>

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario