Batiburrillo.net

Inicio » Curiosidades » Ciencia y tecnología » Un clon del hombre de Neanderthal

Un clon del hombre de Neanderthal

El tema vuelve a estar de actualidad, son muchos los científicos (y no científicos) que no están de acuerdo con la clonación del ser humano. Todo surge tras la propuesta, hecha hace poco más de un año, de George Church, profesor de genética en la Facultad de Medicina de Harvard. Pretendía, a partir del ADN de restos fósiles del hombre de Neanderthal, producir un feto que los albergue, tras introducir partes del genoma de nuestro antepasado dentro de células madre humana. Lo único que necesitaba era una mujer que se comprometiese a gestarlo, a mantener en su seno el engendro para parir un nuevo ser ¿prehistórico?

Un extraño experimento

¿Qué sentido tiene tal experimento? Según el profesor, el clon del hombre de Neanderthal, podría resolver alguno de los enigmas actuales que impiden curar enfermedades como el cáncer o el sida. Argumentaba, además, tal como contaban en Der Spiegel, que nuestros antepasados no eran brutales y primitivos como muchos creen, sino seres inteligentes, tanto o más que nosotros. Decía además que el proceso de clonación es posible, que de la misma forma que se hace con varios mamíferos también es factible con seres humanos.

VER TAMBIÉN:   Desde los orígenes hasta nuestros días, en un minuto
Un clon del hombre de Neanderthal
George Church en una imagen alojada en Der Spiegel

Rectificación

En el pasado mes de noviembre, el diario ABC se hacía eco del enfado que había afectado al genetista de Harvard. Aclaró el científico, que no quería hablar ni oír hablar del tema, que estaba muy afectado por la polémica generada, que él nunca pretendió buscar a una mujer que sirviese de madre del bebé réplica del hombre de Neandertal, que nunca tuvo intención de desenvolver dicho proyecto.

¿Malentendido?

Sabemos que en muchos países la clonación humana no está permitida por razones morales y científicas. Hasta ahora, todos los avances en este campo están dirigidos a la clonación de células específicas con el único fin de curar enfermedades. Por ello, hay que deducir que lo que pretendía George Church era muy arriesgado. De ahí, tal vez, el cambio experimentado en sus pretensiones. ¿O nunca fueron esas sus intenciones y simplemente se trata de un malentendido?

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario