Batiburrillo.net

Inicio » Software » Herramientas » Cómo hacer una copia de seguridad de una cuenta de Gmail

Cómo hacer una copia de seguridad de una cuenta de Gmail

Cómo hacer una copia de seguridad de una cuenta de Gmail

Conozco a personas que conservan todos los mensajes de correo recibidos, algunos hasta son incapaces de borrar el spam, dejando al sistema que lo haga él, si es que tiene activada esta opción. Para ellos y para todos los que poseen una o varias cuentas de correo electrónico en uno de los servicios gratuitos más populares en estos momentos, puede resultar interesante tener en cuenta lo que os contamos a continuación.

¿Qué ofrece GMVault?

Cuando llevas algún tiempo utilizando una cuenta de correo en Gmail, el servicio de correo electrónico que ofrece Google, puedes considerar necesario almacenar en el disco duro de tu ordenador todo el contenido de esa cuenta por miedo a perder los mensajes o adjuntos, porque quieres borrarlos del espacio que posees o porque quieres pasarlos a otra cuenta. GMVault es una aplicación que te permite hacer una copia de seguridad de cualquier cuenta de correo de Gmail y, si lo consideras necesario, restaurar posteriormente todos los archivos en otra.

VER TAMBIÉN:   Como hacer copias de seguridad y sincronizar archivos

GMVault

Copia de seguridad y restauración

Puedes hacer copias de seguridad de todos tus mensajes en una carpeta del disco duro. Y no sólo eso, también te permite establecer una sincronización entre esas copias y la cuenta. Puedes configurar esa sincronización para que se realice cada un determinado periodo de tiempo, por ejemplo, una vez al día. El comando de restauración permite volcar todos los mensajes en otra cuenta de Gmail. Se conservarán todos los atributos de la cuenta original, manteniéndose carpetas y etiquetas.

Características

Puedes además encriptar todos los mensajes que tienes en la copia o copias de seguridad para impedir su acceso a otras personas. El manejo de GMVault es muy sencillo, muy fácil de utilizar, válido para cualquier usuario. Es una aplicación multiplataforma, que funciona en Windows, Mac OS X y Linux. No utiliza una base de datos para almacenar los mensajes y archivos adjuntos, pero si un sistema de características similares. Otra de sus opciones es su alta capacidad de personalización.

VER TAMBIÉN:   EmailTray, un cliente de correo gratuito para Windows y Android

Acceso

GMVault es open source. Descarga la versión que se adapta al sistema operativo instalado en tu ordenador y pruébala. Para conseguirla accede a Gmvault.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario