Batiburrillo.net

Inicio » Varios » De todo » Una pequeña historia sobre Gmail

Una pequeña historia sobre Gmail

Una pequeña historia sobre Gmail

Desde hace mucho tiempo, podemos decir que desde los orígenes de Internet, existen unos cuantos servicios gratuitos, eso sí no muchos, que nos permiten enviar, recibir y almacenar mensajes de correo electrónico. Hace ya algunos años que Microsoft y Yahoo crearon dos de los servicios más populares en este campo. Hotmail, hoy Outlook, fue y sigue siendo el buque insignia de Microsoft. Lo mismo ocurre, mejor ocurrió, con Yahoo, que con el paso del tiempo ha ido perdiendo usuarios. El día 15 de abril de 2004 Google entró en escena con su servicio Gmail.

Con el paso del tiempo Gmail ha ido evolucionando, añadiendo nuevas funciones. Así, tras ligar el servicio a Google Drive, es posible enviar correos acompañados de archivos adjuntos que exceden el “peso” permitido por otras plataformas. Pero no solo eso, también han reforzado la seguridad, invitando a los usuarios a que utilicen un dispositivo móvil para recibir un código, a través de un SMS, que permita el acceso a su cuenta cuando lo intentan en un ordenador ajeno.

VER TAMBIÉN:   Los sitios web deben estar diseñados para dispositivos móviles

Gmail

El acceso a Gmail se puede hacer directamente a través de la Web o utilizando una aplicación específica en dispositivos móviles o en un cliente en todo tipo de ordenadores, como puede ser Thunderbird. Soporta los protocolos POP3 e IMAP. Su crecimiento en número de usuarios ha sido exponencial. Así, si nos damos una vuelta por Google Play y localizamos la aplicación de Gmail para dispositivos Android, veremos que el número de descargas está comprendido entre los 1.000 y los 5.000 millones. El mismo camino sigue la reciente Inbox. Ambas están también disponibles para dispositivos iOS y Windows Phone.

Y no se queda ahí. La página de Gmail en Facebook tiene en estos momentos cerca de dos millones de me gusta. En ella se muestran las novedades, con referencias a Inbox, creado por el equipo de Gmail con el fin de los usuarios podamos manejar más fácilmente nuestros correos, así como a Google Calendar o a Google Docs, además del Gmail original, entre otros. Hay comentarios para todos los gustos, a favor y en contra de todos y cada d elos productos.

VER TAMBIÉN:   Apple contra el sexting

Lo que sí está claro es que si aún no posees una cuenta en Gmail, te recomiendo que la crees, no te costará nada. Además de lo que el servicio te ofrece podrás disfrutar de otros muchos, todos los que Google ofrece, la mayoría gratuitos.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario