Batiburrillo.net

Inicio » Curiosidades » Humor » Unos cuantos disparates

Unos cuantos disparates

Si os dais un vuelta, con tranquilidad y calma, por Batiburrillo.net, os encontraréis con otras referencias a la Antología del disparate, un libro publicado en el año 1965, en su primera edición, por Luis Díex Jiménez, Catedrático del Instituto Masculino de Málaga. Conservo la séptima edición, del año 1971. El libro está un poco pocho, pero lo guardo como oro en paño. De vez en cuando lo cojo con sumo cuidado de la estantería (para que sus hojas sueltas no caigan al suelo), con el fin de releer algunos de los disparates que han sido recogidos por dicho profesor. Son contestaciones a exámenes realizados entre los años 1954 y 1971.

Unos cuantos disparates

Podéis descubrir algunos de los conceptos, definiciones y explicaciones vertidos por diversos alumnos en exámenes de la ya desaparecida reválida de sexto. Para los más jóvenes, les aclaro que la edad de estos alumnos era de 16 – 17 años. El sexto de antes se corresponde con el primero de bachillerato de ahora. Todos los que superaban el curso debían someterse a un examen especial, llamado reválida, en el que se podían hacer preguntas de quinto y sexto.

VER TAMBIÉN:   Más perlas del bachillerato

Notables disparates

Lee y analiza los siete disparates que tenéis a continuación. Los he calificado de notables por su singularidad. Actualmente aún hay alumnos que se aventuran a presentarse a un examen sin tener ni la más remota idea sobre el tema o temas propuestos, sobre lo que deben hablar o escribir. No me cansaré de repetirlo: la ignorancia es muy atrevida.

  • Minerales de cobre: El abolengo mineral español es de los más importantes que han existido.
  • Polinización: Se llama polinización a la invasión de los polinomios. Estos pequeños animales causan gran daño y son imprescindibles en nuestra vida.
  • Reptiles: El carácter fundamental de los reptiles es su fisonomía, que les caracteriza y les separa. Los reptiles tienen la lengua “bípeda”.
  • Ejemplo de reptil: La serpiente Putón.
  • Metabolismo: Es la variación que experimentan los seres desde que nacen hasta que mueren, como los gusanos hasta que se transforman en palomicas.
  • Depuración del agua: Se hace por los rayos ultraviolentos.
  • Desasimilación: Es el transporte de los excrementos por la sangre.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario