Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Servicios Web » Uptrends, análisis del tiempo de carga de una página web

Uptrends, análisis del tiempo de carga de una página web

Uptrends, análisis del tiempo de carga de una página web

El tiempo de carga de un sitio web es fundamental para que los visitantes no se desesperen y abandonen la página de entrada sin verla. Son varios los factores y elementos que pueden retardar la carga de una página web. Para averiguarlo es necesario utilizar alguna herramienta que nos muestre todos los datos necesarios. Uptrends es una de ellas.

¿Qué ofrece Uptrends?

Este servicio permite probar el tiempo de carga de una página web después de analizar el código HTML y todos los elementos que la conforman: imágenes, hojas de estilo CSS, marcos, objetos flash, feeds RSS y archivos JavaScript. Después de acceder a una página, la que introduzcamos en la caja correspondiente, Uptrends efectuará un test y descargará todos los objetos, mostrando los tiempos de carga correspondientes a cada uno de ellos, así como su tamaño. Mostrará también los objetos perdidos, que no se han podido cargar, entre los que se encuentran los que corresponden a proveedores externos.

Cómo funciona

Si existe algún objeto que retarda la carga, se mostrará en el resultado del análisis. Se podrá ver lo que se necesita para optimizar esta carga, para conseguir que disminuyan los tiempos. Para comenzar el análisis introduce la URL de una página, selecciona la ciudad desde la que quieres ques e efectúe el análisis y pulsa sobre le botón Start. Tendrás que esperar más o menos un minuto para ver el resultado del test. El servicio es gratuito.

VER TAMBIÉN:   Descubre lo que pasa en tu barrio en Bilboket

A tener en cuenta

Uptrends es una herramienta que actúa de forma similar a otras más conocidas, como puede ser PageSpeed Insights, ideal para analizar el rendimiento de una página web y obrar en consecuencia, realizando los cambios adecuados en función de los resultados, GTmetrix, con funciones similares a la anterior, Pingdom, tal vez la que mejor mide el tiempo de carga, o Woorank, para efectuar un completo análisis de un sitio web.

Acceso

Para utilizar el servicio de análisis que te indicamos accede a Uptrends. Además de esta herramienta, el sitio ofrece también Uptime Check, para comprobar si un sitio está activo, Traceroute, para analizar la ruta de los paquetes enviados desde tu ordenador a cualquier sitio web, DNS Report, para revisar la salud y el rendimiento de los DNS, y What is an IP address?, para averiguar la IP desde la que te conectas. Todas ellas gratuitas. Existen otras herramientas de pago.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario