Batiburrillo.net

Inicio » Curiosidades » Ciencia y tecnología » Viaja por el sistema solar desde el navegador web

Viaja por el sistema solar desde el navegador web

La NASA ha puesto al servicio de todos nosotros una nueva aplicación que nos permite realizar un viaje por el espacio interestelar desde nuestro navegador web. Se trata de Eyes on the Solar System, una aplicación que, utilizando todos los datos de que dispone la agencia espacial, es capaz de reproducir virtualmente un viaje en una nave espacial para examinar el cosmos.

Viaja por el sistema solar desde el navegador web

El movimiento se hace en tiempo real. Se utilizan los modelos de planetas, cometas, lunas, asteroides y demás elementos que conforman el Universo. Después de instalar una extensión o plugin que se descarga desde la página que soporta el programa, sólo hay que utilizar el teclado y el ratón para irse desplazando de un lugar a otro. Se puede hacer un viaje en el tiempo y en el espacio utilizando la información recogida por la NASA desde el año 1950. Se amplía con una proyección hasta el año 2050.

VER TAMBIÉN:   Momentos en China

El texto de introducción de la página que soporta el programa nos explica la razón de ser de éste: “Eyes on the Solar System” es un entorno 3-D lleno de datos reales sobre la misión de la NASA. Explora el cosmos desde tu ordenador. Súbete a un asteroide. Vuela con Voyager 2 de la NASA. Ve como todo el sistema solar se mueve en tiempo real. Todo depende de ti. Tu controlas el espacio y el tiempo.

Se puede modificar la velocidad de desplazamiento, aumentándola o disminuyéndola. Hay una gran cantidad de controles que se pueden manejar a través de menús emergentes. Explore Juno permite simular el viaje de la nave lanzada el pasado 5 de agosto.

VER TAMBIÉN:   Sin saltarse los límites de velocidad (Solución)

Visto en Europa Press
Enlace | Eyes on the Solar System

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario