Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » Viajes que cambian la vida, los viajes solidarios de Tumaini

Viajes que cambian la vida, los viajes solidarios de Tumaini

Viajes que cambian la vida, los viajes solidarios de Tumaini

Al entrar en el sitio web lo encontramos en su logo, es su razón de ser. Nos referimos a viajes que cambian la vida. Se trata de la propuesta de Tumaini, la plataforma que nos hace propuestas de viajes solidarios, de voluntariado y de prácticas internacionales. Su fin primordial es la prestación de ayuda a todos los que la necesitan, a las personas que viven en pueblos olvidados, mujeres y hombres que necesitan lo más elemental para seguir viviendo. Todos los que están dispuestos a prestar esta ayuda tienen a Tumaini como lugar de encuentro. No es necesario un gran proyecto para iniciar un viaje solidario, solo hay que querer.

¿Qué proponen en Tumaini?

Como nos explican los responsables de Tumaini, “nuestro servicio se basa en encontrar y ofrecer el proyecto solidario adecuado para todo tipo de perfiles de personas, con o sin experiencia en voluntariado. Todas las personas participantes reciben información, asesoramiento, formación y ayuda en la gestión del viaje solidario de forma completamente individualizada para garantizar la elección del programa más adecuado para cada perfil“.

VER TAMBIÉN:   Cuando sea mayor, quiero ser alcalde

Centro educativo (Perú)

¿Qué ofrecen en Tumaini?

Todos los que estén dispuestos a colaborar, a embarcarse en viajes que cambian la vida, se encontrarán con lo siguiente:

  • Recibirán información y asesoramiento personalizado con el fin de que elijan el programa más adecuado a su perfil.
  • Voluntarios profesionales y no profesionales elaborarán los objetivos de cada proyecto y tratarán de llevarlos a buen fin.
  • Desenvolvimiento en el que priman la seguridad y la confianza.
  • Total flexibilidad a la hora de escoger las fechas, con rangos que oscilan entre una semana y todo un año.
  • Formación y asesoramiento en la preparación del viaje.
  • Seguro de responsabilidad civil y accidentes.
  • Espacios de alojamiento en los lugares en los que se desenvuelven los proyectos. La seguridad y la confianza ocupan un lugar preferente.
  • Utilización de diccionarios elaborados por Tumaini con el fin de entenderse con los nativos.
VER TAMBIÉN:   Crea y comparte fotografías panorámicas con Fotografía Esférica

Orfanato y escuela con voluntarios (Kenia)

Acceso

Si estás dispuesto o dispuesta a participar, accede a Tumaini. Date una vuelta por el sitio web y disponte a descubrir lo que encontrarás en los viajes que te proponen. Encontrarás también información sobre lo que han hecho algunos de los participantes en el proyecto, sobre sus experiencias.

Visita también las páginas de Tumaini en Facebook (Viajes Solidarios Tumaini), en Twitter (@ViajesTumaini) y en Instagram (Viajes Solidarios Tumaini).

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario