Batiburrillo.net

Inicio » Software » Productividad » Vídeo conferencias en HD con EZTalks

Vídeo conferencias en HD con EZTalks

Vídeo conferencias en HD con EZTalks

Como particular o como miembro de un grupo de trabajo vas a necesitar en más de una ocasión el establecer una comunicación con otra u otras personas a través de Internet. Aunque existen algunas aplicaciones que sirven para ello, hay una que destaca sobre el resto por sus prestaciones y por su facilidad de uso. Nos referimos a EZTalks, un programa destinado a la comunicación por medio de vídeo conferencias que ofrece una interfaz muy intuitiva y de fácil manejo. Se trata de una herramienta muy bien diseñada que se puede utilizar en el ámbito educativo, para desarrollar lecciones en línea, así como para efectuar reuniones a distancia, seminarios o presentaciones.

¿Qué ofrece EZTalks?

Existe una versión gratuita del programa que limita en tres el número de participantes, pero que permite la emisión en streaming de hasta tres vídeos en HD, así como la transmisión, también en HD, a través de VoIP, la realización de chat, la capacidad de compartir pantallas en alta resolución, o la opción de grabación para una posterior reproducción, entre otras opciones. Existen también versiones de pago con más prestaciones, ofreciendo todas ellas un servidor o host que posibilita su implementación en una red de empresa.

EZTalks en móviles

Características

Entre las características que ofrece esta aplicación destacan las siguientes:

  • Con sólo hacer clic sobre un botón se puede establecer una reunión con EZTalks desde el escritorio de Windows.
  • Es posible invitar a los asistentes a la reunión de manera fácil, utilizando el correo electrónico.
  • Se producirán reuniones cara a cara con vídeo y audio HD, utilizando lo ya indicado en el segundo párrafo.
  • Existen tres formas de compartir la pantalla: el escritorio del ordenador de la persona o personas que intervienen en la conferencia, la aplicación que actúa como modelo, o mostrando una zona o región de la pantalla.
  • Permite compartir el contenido utilizando la mayoría de archivos comunes, como pueden ser documentos de texto, así como los creados con Word, con Excel, con PowerPoint, o los típicos PDF.
  • Incluye varias herramientas de colaboración, tales como una pizarra digital, un chat privado o público, así como software destinado a las anotaciones o a la elaboración de dibujos.
VER TAMBIÉN:   Una interesante lista de herramientas educativas

Conclusión

Existen versiones de EZTalks para Windows y Mac, así como para dispositivos móviles iOS y Android. Para conseguir cada una de ellas sólo hay que pulsar sobre el enlace Download Center en la línea superior de las páginas. Para ver todas las características del programa y descargarlo en tu equipo accede a EZTalks.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario