Batiburrillo.net

Inicio » Software » Multimedia » Actualización de VLC Media Player, un gran reproductor multimedia

Actualización de VLC Media Player, un gran reproductor multimedia

VLC Media Player, un gran reproductor multimedia

Se trata de un potente reproductor multimedia, del que ya hemos hablado aquí en otras ocasiones y que hoy volvemos a traer a portada, que soporta una gran cantidad de formatos de vídeo y audio: MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, DivX, mp3, ogg y otros, sin tener que instalar codecs específicos. Es también capaz de mostrar los vídeos grabados en DVDs y VCDs. Incluye un servidor de streaming que permite la transmisión de contenidos por medio de redes unicast y multicast.

¿Qué ofrece VLC Media Player?

VLC Media Player tiene una interfaz muy sencilla, con los controles típicos. Todas las características avanzadas se gestionan a través del botón derecho del ratón y por medio de la barra de herramientas. Es gratuito y trabaja en Windows, Linux y Mac, así como en dispositivos móviles. Se trata de un reproductor multimedia de código abierto. Si lo instalas en tu equipo, descubrirás que los problemas para escuchar archivos de audio o para ver vídeos, desaparece. Ya no tendrás que preocuparte por los formatos de archivo, el programa se ocupará de detectarlos y de obrar en consecuencia.

VER TAMBIÉN:   Copias de seguridad en la nube con FBackup

Características

Otras características a tener en cuenta son:

  • Filtro de A / V y efectos.
  • Biblioteca multimedia.
  • Lista de reproducción.
  • Instantáneas de vídeo.
  • Interfaz personalizable.
  • Utilización de subtítulos.
  • Descarga de carátulas.

Nuevas opciones

Entre las nuevas opciones añadidas destacan las siguientes:

  • Detecta y corrige la reproducción de los vídeos que presentan problemas. Así, si un vídeo se presenta girado 90 o 180 grados, lo coloca en su posición normal. Esta transformación es ideal para dispositivos móviles, convirtiendo vídeos en posición vertical a horizontal.
  • Incluye soporte para Digital Cinema Package.
  • Es compatible con codecs de UltraHD, como VP9 y H265.
  • Permite la reanudación de reproducciones interrumpidas en Windows, Linux y Mac.
VER TAMBIÉN:   VidCoder, potente editor y conversor de vídeo

Acceso

Para conseguir esta aplicación acude a VLC Media Player. Aunque la plantilla o piel que se instala por defecto es adecuada para todos los gustos, se puede cambiar en cualquier momento descargando y seleccionando una de las que se ofrecen. Los responsables del programa, Videolan, ofrecen otras aplicaciones, todas con grandes prestaciones. Destacan VLMC, para la creación de vídeo, DVBlast, un sencillo y funcional desmultiplexador MPEG – 2/TS, o X264, un codificador de vídeo, entre otras ofertas.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario