Batiburrillo.net

Inicio » Software » Mac » WhatRoute, para analizar una red desde Mac

WhatRoute, para analizar una red desde Mac

Si acostumbras a navegar por Internet, necesitarás en algún momento realizar análisis y/o diagnósticos sobre el estado de la red, así como recabar datos sobre los paquetes de información enviados o recibidos. De siempre han existido aplicaciones para todo tipo de ordenadores y sistemas operativos que ayudan en la realización de estás investigaciones. Todos los Mac traen instalada una Utilidad de Red que se ocupa de mostrar información relevante sobre muchas de las funciones contempladas por WhatRoute, una aplicación que nació en el año 1996 y que no hace mucho presentó una nueva versión. Pero ésta ofrece valores añadidos.

Diagnósticos de red

Con esta herramienta o utilidad puedes efectuar diagnósticos de red en ordenadores Apple Macintosh y en iMac. Entre las diversas funciones que incluye se encuentra la que se ocupa de realizar un Traceroute, es decir, la que muestra todas las estaciones que recorren los paquetes de datos enviados entre dos puntos. Por ejemplo, tu ordenador y el lugar en el que se aloja una página web.

VER TAMBIÉN:   Stellar Volume Repair, para reparar discos corruptos en Mac

WhatRoute, para analizar una red desde Mac

Funciones Ping y Whois

Pero no se queda ahí, también incluye la típica función de Ping, que se ocupa de enviar paquetes desde tu equipo a una determinada IP y mostrar información sobre la recepción, incluida la velocidad de transmisión de cada uno de ellos. No podía faltar el Whois, el servicio que muestra completa información sobre cualquier dominio.

Geo Localización

Una de las funciones más interesantes que ofrece es la de Geo Localización, que muestra una completa información geográfica de las rutas seguidas por los paquetes que parten de tu ordenador y llegan al punto solicitado. Los resultados se pueden enviar a Google Earth con el fin de ver el camino con mayor detalle.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario