Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » WhatsApp compartirá los datos de sus usuarios con Facebook

WhatsApp compartirá los datos de sus usuarios con Facebook

WhatsApp compartirá los datos de sus usuarios con Facebook

Aunque surgió como una aplicación independiente que triunfó como ninguna otra en las herramientas de mensajería, desde que los responsables de Facebook la adquirieron, la red social por excelencia, la relación entre ambos servicios se ha ido intensificando. Nos referimos a WhatsApp, que se vendió a Facebook en el mes de febrero de 2014 por más de 13.800 millones de euros. Está claro que dicha inversión se llevó a cabo con un claro fin: obtener beneficios. En Internet hay muchas herramientas, para dispositivos móviles y ordenadores, que, a pesar de ser gratuitas para los usuarios, obtienen ingresos de diferentes empresas al mostrar publicidad de las mismas.

Los datos de WhatsApp se filtrarán a Facebook

Hoy mismo, se anuncia en el blog de WhatsApp, en Un vistazo al futuro de WhatsApp, la decisión que se va a tomar con la app. Los datos de los usuarios de la misma se filtrarán a Facebook. Se compartirán los números de teléfono y la frecuencia de uso de la herramienta. El fin está claro, emparejar a cada usuario con su perfil de Facebook, con el fin de explotar intensamente los anuncios publicitarios. Y no se quedará ahí, ya que otras herramientas, como por ejemplo Instagram, pertenecientes al mismo grupo, también dispondrán de esta información.

Aceptar la nueva norma

Los usuarios de WhatsApp irán recibiendo una notificación para que acepten la nueva norma. Podrán negarse al uso publicitario de su cuenta pero lo que no podrán evitar es que Facebook conozca los datos que hemos indicado. Hay un plazo de 30 días para aceptar el compromiso. Los responsables dicen que nunca se venderán a empresas lo números de teléfono con el fin de que los utilicen con fines publicitarios.

VER TAMBIÉN:   Comer insectos para saciar el hambre en el mundo

Los mensajes en WhatsApp continuarán siendo privados

En el artículo que enlazamos en el segundo párrafo nos dicen, entre otras cosas, lo siguiente: “Cuando tú y los destinatarios de tus mensajes usan una versión reciente de WhatsApp, sus conversaciones quedan cifradas por defecto; esto significa que ustedes son los únicos que pueden leerlas. Aunque colaboremos con Facebook en los próximos meses, tus mensajes cifrados continuarán siendo privados y nadie más podrá leerlos. Ni WhatsApp, ni Facebook, ni nadie más. No publicaremos o compartiremos los números de WhatsApp con otros, incluyendo a Facebook; ni le venderemos, compartiremos o daremos tu número de teléfono a anunciantes“.

¿Cómo impedir que Facebook comparta tus datos?

WhatsApp comenzará a activar la nueva versión del programa enviando a los usuarios un aviso que deben leer y aceptar. Si no quieres recibir publicidad ni compartir tu número de teléfono con tus seguidores en Facebook debes hacer lo siguiente:

  • Cuando recibas por parte de WhatsApp el aviso que te pide aceptar los términos y condiciones del servicio actualizado, pulsa sobre la opción “Lee” con el fin de expandir todo el contenido.
  • Desactiva la casilla de verificación en la parte inferior que te permitirá evitar que tus datos sean compartidos.
VER TAMBIÉN:   Recuperar sistema con Stellar Phoenix® Windows Data Recovery

Si no has seguido el paso anterior, puedes, después de aceptar los nuevos Términos de Servicio y Política de Privacidad, y antes de que transcurran 30 días, acceder dentro de WhatsApp a Ajustes > Cuenta > Compartir la información de mi cuenta, y desactivar la opción.

Lo que si debe quedar claro es lo que nos hacen saber en la sección de Preguntas frecuentes de la aplicación: “De cualquier manera, Facebook y la familia de empresas de Facebook recibirán y usarán esta información para otros propósitos. Esto incluye ayudar a mejorar los sistemas de infraestructura y entrega; entender cómo se usan nuestros Servicios o los de ellos; proteger los sistemas; y combatir las actividades infractoras, el abuso o los mensajes no solicitados“.

Conclusión

Está claro que nada es totalmente gratis, que no se pueden ofrecer servicios sin que el proveedor o proveedores obtengan algún beneficio. Si quieres seguir en la onda tienes que aceptar lo que te imponen. ¿Has pensado lo que supondría desinstalar WhatsApp en tu móvil? ¡Ah!, no te sorprendas si comienzas a recibir mensajes de seguidores de Facebook que no tienes en tu lista de contactos de la app de mensajería, en el caso de que no hayas desactivado la opción de compartir la información de tu cuenta.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario