Batiburrillo.net

Inicio » Software » iPhone / iPad » Wikiweb, la Wikipedia en tu iPhone e iPad

Wikiweb, la Wikipedia en tu iPhone e iPad

Wikiweb, la Wikipedia en tu iPhone e iPad

La verdad absoluta no existe, es algo indiscutible. Cualquier libro o documento que recoja información relevante sobre uno o diversos temas, también puede contener errores. En Internet se escribe sobre muchas cuestiones que no son ciertas o se publican contenidos que contienen fallos evidentes. Desde hace ya bastante tiempo, desde que la red se convirtió no sólo en un lugar de visita diaria sino también en un espacio de referencia, un sitio web sustituye a las antaño populares enciclopedias, estamos hablando de la Wikipedia. En sus artículos podemos descubrir errores, también es indiscutible, pero nadie puede negar su labor enriquecedora, su ineludible colaboración en el engrandecimiento de la Cultura en general y de la Ciencia en particular.

La Wikipedia en tu iPhone e iPad con Wikiweb

Cuando nos surge una duda y queremos resolverla ya no revisamos el libro o libros que tenemos ordenados en un mueble de la sala, o acudimos a la biblioteca municipal, nos vamos a la Wikipedia. Ya habrá tiempo para validar nuestros descubrimientos, para confirmar que llevan el sello de la verdad, aunque sea relativa.

VER TAMBIÉN:   La depresión y la primavera

Wikiweb, la Wikipedia en tu iPhone e iPad

¿Qué podemos hacer si no estamos delante de un ordenador y necesitamos con urgencia realizar averiguaciones sobre un tema? Si disponemos de un iPhone o un iPad, podemos descargar e instalar Wikiweb, un completo y original lector de la Wikipedia, que no sólo utiliza la enciclopedia online por antonomasia, sino que lo hace utilizando un atractivo y a la vez intuitivo sistema de conexiones visuales que nos ayudarán a localizar la información deseada y, además, ligarla con conocimientos relacionados.

Las características de Wikiweb

Las características que convierten a Wikiweb en una aplicación necesaria para una gran cantidad de personas son:

  • Explora e indaga en la Wikipedia utilizando una interfaz en la que predominan los elementos gráficos.
  • Permite compartir los artículos que has descubierto así como el camino que has seguido para llegar a ellos.
  • Gracias a las conexiones proporcionadas es posible descubrir nuevos artículos, en algún sentido, con elementos similares.
  • Es posible utilizar los más de 110 idiomas en los que se publican contenidos, de manera rápida, sencilla y eficiente.
VER TAMBIÉN:   Trabajo en equipo con Volerro

Acceso

Para conseguir esta herramienta accede a Wikiweb. Se trata de una aplicación que se puede descargar desde la iTunes App Store. Su precio es de 4,99 €, y entre los idiomas que soporta se encuentra el español.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario