Batiburrillo.net

Inicio » Software » Mac » WineBottler, para ejecutar aplicaciones de Windows en un Mac

WineBottler, para ejecutar aplicaciones de Windows en un Mac

Lo normal es que los poseedores de un ordenador de Apple dispongan de casi todas las aplicaciones que necesitan, que las encuentren en la App Store o en otros servicios, siempre existe alguna excepción. Lo mismo que ocurre con Windows, en Mac OS X hay aplicaciones de todo tipo. A pesar de ello, son unos cuantos los casos de usuarios que se han pasado de Windows a Mac y, tras los primeros pasos con su nuevo equipo, comprueban que no encuentran ninguna aplicación que haga lo que hacía aquella que utilizó durante muchos años. Aunque existe la posibilidad de instalar un servidor virtual que permita instalar Windows en una partición, es más fácil, para casos puntuales, utilizar una herramienta como WineBottler, que permite ejecutar aplicaciones de Windows en Mac.

VER TAMBIÉN:   Crear macros en Windows con AutoHotkey

WineBottler, para ejecutar aplicaciones de Windows en un Mac

Este programa permite ejecutar una gran cantidad de aplicaciones específicas del sistema operativo de Microsoft en el escritorio de un iMac o de tu MacBook. Lo hace a la perfección, somo si se tratase de un ordenador con Windows, sin que se perciban diferencias. Así es posible, pro ejemplo, utilizar un navegador web como Internet Explorer, una gran cantidad de juegos diseñados para Windows, o cualquier herramienta ofimática, entre otras muchas posibilidades.

Sin emulador ni virtualizador

No va a ser necesario instalar un emulador, un virtualizador o instalar Windows en una unidad Boot Camp, con WineBottler todo es más fácil. La aplicación utiliza un subsistema, compatible con Windows, del que ya hemos hablado aquí. Nos referimos a Wine, un programa OpenSource. En Instalar una aplicación de Windows en Mac explicamos paso a paso lo que debéis hacer para utilizar una herramienta similar a la que ahora os presentamos. Nos referimos a Wineskin Winery.

VER TAMBIÉN:   MacBooster 4, para disfrutar de un ordenador Mac más rápido y seguro

Instalaciones automatizadas

Una de las ventajas que ofrece WineBottler es que efectúa instalaciones automatizadas, sin apenas solicitar la intervención de los usuarios de Mac. Al solicitar una instalación, el programa mostrará un enlace a la misma en su escritorio cuando el proceso termine.

WineBottler Escritorio

Para empaquetar aplicaciones

WineBottler es además capaz de empaquetar un .exe o un .msi de Windows en un archivo .app de Mac. De esta forma se podrá realizar la instalación de la aplicación de Windows directamente en cualquier ordenador de Apple.

Acceso

Se trata de una aplicación gratuita, de código abierto, que puedes descargar desde WineBottler.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario